Inicio

Por qué es bueno comer frutas secas


Las frutas secas, son una de las mejores fuentes de vitaminas, minerales y grasas insaturadas, aquellos aceites que ayudan a reducir el colesterol y previenen las afecciones cardíacas.Como si esto fuera poco, son ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Todas las frutas secas son aliadas de la belleza por su contenido de vitamina E, una de las sustancias más potentes para evitar el envejecimiento de la piel.

Además, proveen energía rápida y nos protege del frío.

Para los vegetarianos, que carecen del aporte de proteínas que provee la carne, las frutas secas constituyen un buen sustituto. Por ejemplo, un adulto de 72 Kg. de peso, calculando un aporte de 2400 calorías diarias, debería incluir en su dieta al menos 8 frutas secas.

LEER  La obesidad necesita un cambio

Veamos un detalle del aporte proteico de las frutas secas. Aclaramos que los contenidos proteicos expresados son para 100 g de alimento:

Los maníes 25g, avellanas 20 g, almendras 20g, pistachos 20g, nueces 15g, y piñones 13g de proteínas cada 100 g de producto.

Algunas frutas secas son tan ricas en proteínas como en calcio. Por ésto, si existe alguna intolerancia a la lactosa es posible reemplazar la leche de vaca por versiones hechas en base a almendras o avellanas.

Fecha de publicación 2008-04-29 15:19:00.

Actualizado el 28-08-2017 19:14:39
Por Neipol

Deja un comentario