Inicio

Más sobre bacterias y gérmenes en lo cotidiano


En la primera parte de este artículo, citamos una lista de elementos que solemos utilizar en nuestra vida cotisiana, que son un puente ideal para el traspaso de gérmenes y todo tipo de bacterias. Aquí terminamos esta lista para que prestes total cuidado para tu salud. Además de elementos, agregamos actividades habituales también.

Teléfono: Vía de transmisión de infecciones si un miembro de la pareja o familia está aquejado de resfriados (virus de la “influenza”), faringitis (“pyogenes”), o catarro común (“M. catharrails”); aunque el mayor peligro es que los amigos o las visitas utilicen nuestro auricular y lo siembren de sus souvenirs.

LEER  El papanicolau es muy importante

Mesilla: Cualquier mueble, tejido, tapizado u objeto que acumule polvo, es una mina de ácaros. Aunque se cuentan por millones, solamente resultan perjudiciales para alérgicos o asmáticos.

Perro: Las mascotas pueden ser vehículo de enfermedades por obra de sus parásitos (pulgas, piojos y garrapatas), u otras afecciones (fiebre botonosa, micosis, etc.).

Beso: Incluso la boca más sana se convierte en pasarela de hasta 100 millones de microbios durante un beso.

Coito: Utilizar preservativos nos librará del disparo de 300.000 gérmenes, de los cerca de 20 millones de microbios que alberga un pene, o de los 12 millones por centímetro cuadrado de una vagina. Pero éste no será suficiente para eliminar el contagio de un herpes genital, una micosis o unas juguetonas ladillas.

LEER  Los Virus

Ropa o calzado: Conviene evitar estos intercambios si alguno de los dos está aquejado de micosis o sarna. El trasiego cotidiano se limita a estafilococos y “Propionibacterium”.

Caricia: Acariciar el muslo o el torso de la pareja incuye, como regalo, unos diez millones de microbios (aún suponiendo que se tenga la mano limpia).

Sábanas: En caliente, pueden ser foco de transmisión de hongos. También son el medio ideal para traspasar tuberculois o cólera, aunque en casos muy remotos.

Fecha de publicación 2008-04-13 22:11:00.

Actualizado el 19-10-2017 11:39:24
Por Neipol
Categoría: bacterias, virus

Deja un comentario