Inicio

Venecia en carnaval


La ciudad intenta olvidar la pérdida de su influencia política y comercial con un carnaval exquisito y elegante de cinco días, cuyo máximo apogeo se produjo en el siglo XVIII, cuando llegó a extender las celebraciones hasta un período de seis meses al año, en el que se permitía llevar careta y la gente se dirigía a la palabra con la expresión “señora máscara”.

El programa actual es completo: sábado con juglares y jazz en la plaza San Marco y baile de disfraces en Via Garibaldi, con predominio de vestidos de época. Del domingo al martes, grandes desfiles y gincanas por la cuidad, que culminan en la cabalgata del martes en el Campo della Bragora, y fiesta final en el Campo del Ghetto Nuovo. El rey va acompañado de su esposa. Todo los días, además, se organizan fiestas en Campo Santo Stefano (llamasa “la discoteca más peuqeña del mundo”) y el Casino, así como una especial atención a la música electrónica en calles y clubes.

LEER  Tomar sol y lograr un buen bronceado

Tres millones de viajantes al año visitan los 117 canales (“rii”) con sus respectivas góndolas; las orillas del Brenta, donde los patricios levantaron suntuosas mansiones que se reflejan en las aguas de los canales; Chioggia, ciudad de pescadores, que representa una Venecia más popular, o el centro antiguo de Carole, que circunda la catedral románica.

La alternativa más interesante para dormir, son los “palazos” de alquiler, costumbre que empezó para fiestas privadas y que se ha ido extendiendo. Los hay para diferentes bolsillos. Tambiém existe una amplia oferta economica de albergues y casas de vacaciones.

LEER  Seguridad en el auto con chicos
   
Tags: significado mistico de lunar en el cuello y base del craneo que significa qe un hombre tiene un lunar en el pene
Actualizado el 16-10-2015 00:58:18
Por Francesca Neipol
Categoría: vacaciones

2 Comentarios

  • Fujur says:

    Definitivamente, Venecia es uno de mis destinos favoritos en cada de viajar en breve. Muy interesante todo lo que nos cuentas! un abrazo!

     · 19 Abril, 2008 1:34 pm
  • Nico says:

    Gracias Fujur por tu comentario y me alegra mucho que te guste el blog, trato siempre de poner cosas interesantes que no se encuentran por todos lados y sobre todo información útil e interesante que viene muy bien para la gente que busca cultura general amplia en varios aspectos y temas diversos, un abrazo!

     · 19 Abril, 2008 6:38 pm

Deja un comentario