Inicio

Consejos para el cuidado de las uñas


Cómo cuidar las uñas.

* Nunca raspe con nada para quitar el esmalte de uñas, utiliza siempre un removedor de esmalte de uñas como el quita esmalte por excelencia y más usado en el mundo, la tan común acetona.

* Mantenga el esmalte de uñas en el refrigerador para mantener el esmalte de uñas suave, notarás la diferencia en su calidad.

cuidados-de-las-unas-hermosas* Para ayudar a mantener el esmalte un poco más de tiempo, debes poner un poco de vinagre en las uñas antes de pintarlas.

* Mezclar yodo blanco y aceite de ricino en cantidades iguales y masaje cutículas con esto. Ayuda a mantener las cutículas suaves.

* Limpie las uñas a fondo, elimina todo rastro de esmalte de uñas cuándo te lo quites.

* Para ayudar a que el esmalte se seque un poco más rápido, asegúrese de que ha empezado a secar y luego sumergir los dedos en agua fría unos instantes.

LEER  Lesiones frecuentes en los pies

* Antes de aplicar una segunda capa de esmalte, debes esperar que la primera capa se seque completamente antes de aplicar otra para evitar burbujas en el esmalte de uñas que se verán horribles y arruinarán tu trabajo.

* Aplicar un endurecedor de uñas, pero evitar los productos que contienen tolueno sulfonamida o formaldehído. Estos productos químicos pueden causar enrojecimiento o irritación de la piel.

* Siempre repare los quiebres o desgarros con pegamento de uñas o esmalte transparente, de otro modo deberás cortar la uña para evitar que se siga prolongando el quiebre.

* Corte las uñas en lados rectos con las puntas ligeramente redondeadas para aparentar los dedos más largos y más delgados. Esta forma se ve muy bien en las uñas cortas.

* No cortar las esquinas de las uñas de las manos a fondo ya que se pueden debilitar las uñas.

* Frote bálsamo labial de cera en las uñas quebradizas 3 veces al día para protegerlas y sellarlas de humedades.

LEER  Eliminar los puntitos negros de la cara

* Para ayudar a reducir las uñas secas y quebradizas use la jalea de petróleo (vaselina). El tratamiento de las uñas y las cutículas con vaselina hace mucha diferencia, lo notarás enseguida.

* Limpie las cutículas: Empuja la piel de encima cutículas hacia atrás con un palo con punta de algodón, debes tener cuidado al hacerlo como también de no empujar las cutículas hacia atrás.

* Frotar las uñas de una mano sobre la otra por lo menos cinco veces al día, ya que ayuda en la mejora de la crecimiento de las uñas.

* Consumir alimentos ricos en vitamina B, potasio, hierro y calcio, como productos de soja, apio, huevos y mariscos. Estos son muy buenos par uñas.

* Use guantes siempre que trate con el cloro y limpiadores dañinos que producen uñas quebradizas.

Fecha de publicación 2013-03-06 07:20:25.

Actualizado el 23-07-2017 14:51:56
Por Neipol
Categoría: uñas

1 Comentario

  • Vilma Araujo says:

    muy buenos los consejos que dan para el cuidado de las uñas

     · 12 Mayo, 2014 4:04 pm

Deja un comentario