Inicio

Tratamiento y cura de la neofobia


• Hasta un 95% de los casos tiene tratamiento y cura.

neofobiaAntes de que se llegue a estos niveles, queda el consuelo de saber que la neofobia puede curarse. Hay tratamientos que consiguen mejorar o curar las fobias, y en un 90% o un 95% los afectados evolucionan de manera favorable.

Al decir de esta especialista, la neofobia se traía de una manera muy similar al resto de las fobias de su categoría, es decir, mediante la desensibilización sistemática, por la cual se va habituando progresivamente a la persona al objeto de su fobia, un proceso que últimamente cuenta con la ayuda de la informática más moderna.

LEER  El estrés y el aumento de peso

Basada en tratamientos psicológicos, se está desarrollando lo que se llama exposición virtual: mediante un programa de ordenador se simula la situación fóbica y se produce en la persona que lo está viendo ese mismo nivel de ansiedad que le produce la situación real.

Entre las personas que consideran que las novedades son la sal de la vida y las que las ven como una amenaza a su tranquilidad, quizá convenga recordar una frase de Séneca. Para el filósofo cordobés los dos grandes enemigos de la tranquilidad eran “la incapacidad para cambiar y la incapacidad para perdurar.

LEER  Cuándo es irrecuperable la caída de pelo?

Fecha de publicación 2015-08-18 14:16:29.

   
Tags: neofobia en adultos como superar la neofobia alimentaria tratamiento psicologico neofobia alimentaria donde tratar la neofobia alimentaria infantil neofobia alimentaria tratamiento como curar la neofobia infantil tratamiento para la neofobia alimentaria Neofobia cura neofobia como tratarla neofobia alimentaria infantil tratamiento
Actualizado el 06-11-2017 04:24:37
Por Neipol
Categoría: cura, tratamiento

4 Comentarios

  • elvira says:

    buenas. necesito cita para tratar la neofobia de mi hijo de 23 años,ruego se pongan en contacto conmigo, un saludo.

     · 23 diciembre, 2015 4:48 am
  • tauro25 says:

    Hola, soy neofóbica, tengo 24 años y estoy buscando ayuda. Prodían ponerse en contacto conmigo.

    Gracias y un saludo

     · 29 junio, 2016 8:32 am
  • Maite says:

    Hola, necesitaria encontrar ayuda profesional para tratar la neofobia de mi hija de 19 años.
    Gracias

     · 2 julio, 2016 3:26 am
  • andrea says:

    hola.tengo mi hija q desde q comenzo comer solo come yogur leche galletitas cereales y alguna q otra golosina d vez en cuando.cambie 14 pediatras.5 psicologas.3 nutricionistas.y lo unico q logramos fue q comiera d lo mismo mas variedad.incluso nos dijo un pediatra q la obloguemos a comer…y a mi no experiencia logre q solo tubiera arcadas al tratar d comer entre llantos .probamos d todo..mezclar alimentos carnes pollo procesado solo media cucharada en el postre.le fasina cocinar..tocar los alimentos y jugar con ellos…ese fue el gran avanse….pero rechaza todo completamente.ni siquiera se puede sentar a la mesa ya con nosotros a comer xq le da asco y dice q le tiene miedo x lo q le puede pasar despues.ya mi hija tiene casi 4 años y ya no se como luchar esta situacion mas con un nivel economico muy bajo.x favor necesito ayuda urgente!!!!

     · 26 diciembre, 2016 10:52 pm

Deja un comentario