Inicio

Tratamiento para eliminar las várices


Algunas técnicas como el drenaje linfático y los masajes circulatorios son especialmente beneficiosos para eliminar las várices, ya que aumentan la circulación sanguínea.

A continuación, te detallamos los 4 masajes más eficaces para combatir y prevenir las molestas y odiadas várices:

masajes-piernas-varices1- Masaje circulatorio
Esta técnica de masaje consiste en realizar pequeños masajes de corta duración en el que el objetivo principal es movilizar la sangre acumulada en las várices causando que fluya hacia el corazón.

2- Masaje casero para las várices
También puede hacerse masajes contra las varices en la comodidad de su hogar. En este caso, algo muy importante a tener en cuenta es que nunca se debe realizar el masaje directamente en las várices.

LEER  La Gota - Enfermedad Hereditaria

Es aconsejable comenzar siempre desde los pies, a través de la pantorrilla hasta las caderas. Por lo tanto, se puede estimular el drenaje linfático y la movilización de los tejidos congestionados, haciendo que el flujo de sangre vaya al corazón.

3- Presoterapia
Consiste en la aplicación de presión de forma ascendente, a partir de los pies hasta la parte abdominal, de este modo mediante la estimulación de la circulación linfática se logra vaciar los vasos linfáticos y conseguir la eliminación de la acumulación de líquidos, sales, grasas y toxinas del cuerpo.

4- Drenaje linfático
Es una técnica de masaje que consiste en aplicar pequeños golpes superficiales que estimulan la circulación y descongestionan los vasos linfáticos que permiten que la sangre fluya libremente.

LEER  Tratamiento para levantar los senos

Consejos para hacer los masajes anti-várices

La técnica es bastante simple, pero requiere que usted tenga consistencia para ver resultados positivos.

– Use la palma de la mano o con las pulsaciones de los dedos en las áreas circundantes a las várices, pero nunca masajee directamente sobre várices.

– Evite hacer presión con la punta de los dedos.

– Lo ideal es que eleve las piernas a 45 grados durante las sesiones.

Fecha de publicación 2013-09-11 09:43:08.

Actualizado el 02-09-2017 01:59:08
Por Neipol
Categoría: tratamiento

1 Comentario

Deja un comentario