Inicio

Tratamiento para curar un orzuelo


Cuando la base de una pestaña del párpado inferior o superior se infecta por la invasión de un germen (estafilococo), se produce una inflamación muy molesta llamada orzuelo. El inicio suele ser el dolor del párpado que luego se torna tumefacto y deja ver, al poco tiempo, una punta roja que puede contener pus. Todo esto en medio de un halo inflamatorio. Algunos orzuelos se curan rápidamente sin más, mientras que la mayoría progresa elaborando una punta que se abre después de varios días de molestias, dolor y hasta dificultad para ver.

¿Qué hacer?
Ante el primer síntoma, se debe preparar un té de manzanilla tibio (la única indicación que este té tiene en pediatría es su uso externo), se empapa en él un trozo de algodón y se coloca sobre el orzuelo con una suave presión. De ese modo, se favorecerá la formación de la punta. Estas compresas tibias deben ser aplicadas varias veces en el día hasta que el orzuelo madure lo suficiente y estalle. Cuando reviente o se reabsorba se aliviará el dolor. Si hay pus, debe eliminarse con un algodón embebido en té de manzanilla o agua hervida entibiada. No es necesario colocar gotas ni pomadas antibióticas, menos aún las que contienen corticoides.

LEER  Problemas en la placenta

Consulta con tu médico
■ Si el orzuelo no mejora después de una semana.
■ Si el párpado está totalmente inflamado.
■ Si tu hijo amanece con el ojo pegado por secreción.
■ Si se produce inflamación y enrojecimiento alrededor de todo el ojo.

Fecha de publicación 2009-05-10 22:33:00.

   
Tags: que hacer cuando un orzuelo se revienta que hacer cuando se revienta un orzuelo que se le echa al orzuelo cuando se revienta? que pasa si se revienta un o que pasa si revienta un orzuelo que hacer si se revienta un orzuelo como revienta un orzuelo imagenes cuando revienta el orzuelo el yodo es bueno para los orzuelos el orzuelo se revienta
Actualizado el 21-09-2017 10:24:36
Por Neipol
Categoría: ojos, tratamiento

3 Comentarios

  • Anonymous says:

    He realizado este tratamiento, con aceptables resultados, en el caso de una niña, a cambio con mi hijo no ha funcionado la cura más efectiva es con lainfusión de una planta que en mi pais se conoce como YANTEL O YANTEN, que dicen las abuelas que es anti-inflamatorio y aseptico ya que contiene yodo y este es bactericida y antibiotico……

     · 26 julio, 2010 11:21 pm
  • MARTHA T. says:

    Hola, tengo una inquietud mi niña tiene 12 años y he notado que cada vez que entra la temporada escolar se le inflama el ojo (vista) a que se deberá esto? ahora en el 2011,nuevamente se le inflamó la vista derecha, pero pense que bueno nada mas era inflamación pero como se le inflamo todo el parparo y yo le puse compresas de agua de maravilla fria, pero la inflamación se le desarrolló que se le puso como un globito y ella me decia que le molestaba para ver.

     · 9 marzo, 2011 10:43 am
  • Carmen Luz Monja Gallardo says:

    bueno esto no es para mi es para mi sobrina y quiero que se cure
    por favor ayuda

     · 4 octubre, 2012 12:26 am

Deja un comentario