Inicio

Tratamiento para aliviar el dolor de espalda crónico


El alivio rápido de problemas a largo plazo.
La espalda humana es una estructura complicada de los huesos, músculos y otros tejidos. Se forma la parte posterior del tronco del cuerpo, desde el cuello hasta la pelvis, y soporta el cuerpo entero. A medida que las personas envejecen, sus cuerpos se debilitan. La elasticidad y el tono muscular se deterioran y los discos vertebrales comienzan a perder su líquido y flexibilidad. Esto disminuye su capacidad para amortiguar las vértebras. Como resultado de esto, incluso pequeñas heridas, una vez insignificantes a la parte posterior, ahora pueden provocar grandes dolores de espalda. Si no se trata a tiempo, o si la causa es grave, esto puede volverse crónico, el dolor de espalda crónico puede convertirse en una carga para toda la vida.

LEER  El cigarrillo, ¿ayuda a adelgazar?

Hay varias maneras de tratar el dolor de espalda crónico. Aunque los medicamentos y las terapias físicas son de gran ayuda para aliviar el dolor del paciente, si no se logra el alivio, incluso después de un tratamiento prolongado, la cirugía es una opción.

El plan de tratamiento más recomendado es tomar medicación analgésica, junto con uno de los siguientes: acupuntura, clases de ejercicios o terapia manual. En la acupuntura, las agujas finas se insertan en la piel en ciertos puntos del cuerpo con el fin de desbloquear la fuerza de la vida y aliviar los síntomas de dolor de espalda. El ejercicio está diseñado básicamente para fortalecer los músculos y mejorar la postura general del cuerpo. Las actividades aeróbicas, fortalecimiento muscular o ejercicios de estiramiento se incluyen en el tratamiento. La terapia manual incluye la movilización de la columna vertebral, manipulación espinal y masaje. La fisioterapia, la osteopatía o quiropráctica se puede utilizar para dar terapia manual para el paciente.

LEER  Qué es la depresión y porqué sucede?

Estos tratamientos son, sin embargo, dirigida a una fuente de dolor físico y no frente a la fuente de los síntomas psicosomáticos. En muchos de los casos de dolores crónicos son causados debido a algún trastorno emocional o psicológico. En estos casos, los tratamientos tradicionales para el dolor de espalda crónico fracasan. Programas de tratamiento combinado de ejercicio, así como el tratamiento psicológico se recomiendan en este tipo de situaciones.

Fecha de publicación 2012-12-04 08:50:20.

Actualizado el 07-09-2017 18:56:42
Por Neipol
Categoría: tratamiento

Deja un comentario