Inicio

Tratamiento a la neumonia en niños


En las épocas más frías del invierno, cuando los catarros y las infecciones de amígdalas están a la orden del día, no son pocos los chicos que enferman de neumonía. El primer síntoma de esta seria infección son los escalofríos. Se produce una elevación repentina de temperatura (puede llegar a 39 ó 40 °) y el niño siente un dolor en el tórax.

Cuando tose, cosa que hace continuamente, expulsa un esputo purulento, en ocasiones teñido de sangre. Otros síntomas de neumonía son pérdida del apetito, sudoración abundante, pulso débil y frecuente, respiración jadeante y dolor de cabeza.

LEER  Recuperar la vista un paso más cerca con el chip de visión artificial

Buen pronóstico. Por lo general, todo enfermo de neumonía debe considerarse como grave o potencialmente grave. Los pequeños con síntomas agudos, los lactantes y los enfermos crónicos deben ser internados, al menos durante los primeros cinco días del proceso.

Los otros chicos pueden curarse en casa con un control médico riguroso. Habrán de permanecer en casa entre 10 y 15 días, y beber muchos líquidos. Pero, si los padres siguen las instrucciones del pediatra sobre alimentación y medidas de higiene, el alivio no tardará en hacer acto de presencia.

Fecha de publicación 2009-02-03 13:01:00.

Actualizado el 17-09-2017 16:45:30
Por Neipol

Deja un comentario