Inicio

Ojos cansados – Cómo prevenirlo


Los ojos poseen pequeños músculos que se mueven en diferentes direcciones, a la vez que se modifica el tamaño de la pupila en función de la luz y la forma del cristalino por la distancia a la que se enfoca. Al igual que en el resto del cuerpo, estos músculos necesitan relajarse y extenderse para que se produzca un buen riego sanguíneo.

La informática, en nuestros días, nos facilita mucho el trabajo, pero tantas horas frente a la pantalla puede causarnos diversos problemas a nivel general de nuestro organismo.

En el caso de la computadora, cuando estamos mucho tiempo rente a ella, la vista permanece prácticamente fija durante esos prolongados períodos de tiempo. Entonces los músculos apenas se mueven y los ojos terminan cansándose. En el empeño por ver bien, se usan otros músculos de la frente, la nuca y los hombros. De ahí que no sea raro que se padezcan dolores de cabeza, de espalda y se llegue al agotamiento. Aunque el uso de la computadora no provoca defectos en la vista, sí hace evidentes o empeora los ya existentes. Lo que en un principio serán pequeñas molestias, puede acabar en trastornos orgánicos irreversibles en la visión si no se guardan las necesarias medidas ergonómicas. Para evitar este problema, es obligatoria una pausa de 15 minutos cada dos horas y ejercicios que descarguen la tensión ocular.

LEER  Tratamiento de las aftas

Asimismo, es importante colocar adecuadamente la pantalla. Para evitar reflejos, hay que mover y situar de forma correcta los puntos de luz, bien con monitores que dispongan de tratamiento antirreflejo o incorporando filtros apropiados. Es necesario ajustar el contraste entre los caracteres y el fondo y no descuidar la estabilidad de la imagen, que debe mantenerse siempre sin oscilaciones y centelleos. Quien utilice gafas, aunque tenga pocas dioptrías, tiene que usarlas continuamente. Independientemente de estas medidas, no está de más planificar revisiones oftalmológicas periódicas.

Fecha de publicación 2008-04-17 21:53:00.

Actualizado el 08-12-2017 02:57:02
Por Neipol
Categoría: tratamiento

Deja un comentario