Inicio

El cigarrillo, ¿ayuda a adelgazar?


Muchas veces algunos fumadores, dejan esta actividad y aseguran que al hacerlo subieron de peso porque según ellos, el fumar les quitaba el hambre… Pero ésto, ¿es cierto?

El cigarrillo no asegura de ninguna manera mantener el peso corporal. Incrementa en algunos casos, y sólo levemente, el metabolismo basal, pero no es comparable a cómo lo hace el ejercicio.

Se trata deuna adicción y, como toda adicción requiere de un tratamiento. Si el cigarrillo fuera un suspensor fuerte del apetito, no existirían las pacientes fumadoras y obesas, y hay muchas más de las que se piensa. Es una consulta muy frecuente la combinación de sobrepeso importante, tabaquismo y sedentarismo, con el miedo agregado de dejar el cigarrillo y aumentar de peso.

LEER  ¿Es hereditario el sobrepeso?

Numerosas investigaciones muestran que no existe ninguna relación entre el tabaquismo y el descenso de peso, que sí produce envejecimiento de las arterias de todo el cuerpo y de la piel del rostro, pérdida de transparencia del cristalino y, por supuesto, un aumento dramático en la incidencia de del cáncer. La solución al descenso de peso nunca es el cigarrillo, sino el majeno de la dieta y el ejercicio físico programado.

Fecha de publicación 2008-04-21 20:11:00.

Actualizado el 07-10-2017 21:55:49
Por Neipol

3 Comentarios

  • crazygirl flowers says:

    el cigarro es el unico que me ayuda a relajarme

     · 5 abril, 2011 6:05 pm
  • crazygirl flowers says:

    yo digo que si ayuda a adelgazar

     · 5 abril, 2011 6:06 pm
  • crazygirl flowers says:

    el cigarro es tu unico amigo

     · 5 abril, 2011 6:07 pm

Deja un comentario