Inicio

Descubrimiento de la cura del cancer


Los investigadores podrían haber encontrado la cura del cáncer. El descubrimiento podría dejar en jaque la guerra contra el cáncer, pues se ha descubierto una nueva droga milagrosa que ha matado a todos los tipos de tumor de cáncer que se han probado.

descubrimiento-cura-del-cancerEl fármaco actúa bloqueando una proteína llamada CD47 que es esencialmente la encargada de la señal “no comer” para el sistema inmunológico del cuerpo, según se publicó en la prestigiosa revista Science.

Esta proteína se produce en células de sangre sanas, pero los investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que las células cancerosas producen una cantidad excesiva de la proteína para engañar al sistema inmune en no destruir las células dañinas.

LEER  Orzuelos - Sintomas y tratamiento

Con esta observación en mente, los investigadores construyeron un anticuerpo contra el cáncer que bloquea la proteína CD47 de manera que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a las células peligrosas.

Hasta ahora, los investigadores han utilizado el anticuerpo en ratones con cáncer humanos de mama, ovario, colon, vejiga, cerebro, hígado y tumores de próstata trasplantados en los propios ratones. En cada uno de los casos el anticuerpo ha forzado al sistema inmune de los ratones para matar las células cancerosas y así curarlas definitivamente de cáncer.

Fecha de publicación 2013-07-05 20:38:00.

Actualizado el 05-10-2017 05:17:04
Por Neipol
Categoría: tratamiento

Deja un comentario