Inicio

Cómo perder la timidéz


La timidéz es uno de los principales factores responsables del fracaso de las relaciones profesionales e interpersonales de miles de personas en todo el mundo. Al que es tímido por lo general no les gusta serlo, pero hay que entender que para deshacerse de la timidez es necesario averiguar cuáles son las causas y trabajar para el combatirla.

Analizar cómo es la autoestima es la ruta principal y aún así no hay que descartar algún trauma que haya sufrido en el pasado, especialmente en la infancia y en la adolescencia, suele ser muy común estos últimos casos en la intimidación.

LEER  Juventud Embrioterapia Tratamiento para estar Siempre Jovenes

Nadie nace siendo tímido o muy tímido, no es realmente una función, sino un estado emocional que se crea por diferentes factores externos de los cuáles si, en algunos casos afectan más a algunas que a otras personas, se construye y se forma durante el día a día la vida, puede ser pasajero o no, dependiendo de cómo se trabaja el problema.

Algunos consejos pueden ayudarle a recuperarse y superar la timidez:

* Trata de tener confianza en si mismo. Siempre piensa que eres capaz de conseguir éxito y alcanzar tus sueños.
* No apague el mundo, tratar de hablar más con diferentes personas, ampliando su círculo de amistades.
* Si lo cree necesario, busca ayuda profesional, la psicoterapia contribuyen mucho y hay varios psicólogos bien preparados para hacerlo.
* La timidéz se puede superar, hay muchos caminos y formas que ayudan al proceso y que cada persona necesita para saber qué es lo mejor para sí mismo.

LEER  Consejos de belleza naturales

Fecha de publicación 2010-06-14 11:24:00.

Actualizado el 11-10-2017 21:22:59
Por Neipol
Categoría: tratamiento

1 Comentario

  • Marcos says:

    Excelente informacion! Es indispensable tener confianza en ti mismo y practicar tus habilidades sociales para vencer la timidez. Muy buenos consejos! Saludos!

     · 18 enero, 2012 10:06 pm

Deja un comentario