Inicio

Cómo dejar de comerse las uñas – Tratamiento efectivo


Esmalte amargo: una ayuda para comenzar de dejar de morderse las uñas.

Antes de comenzar con este programa le recomendamos dirigirse a la farmacia y adquirir allí esmalte amargo o líquido amargo para no comerse las uñas, una sustancia inocua de gusto desagradable, que ayuda a llevar adelante el programa.

Woman biting nails, close-up, selective focus, canon 1Ds mark IIISe suele usar este líquido para disuadir a los niños de ponerse los dedos en la boca o morderse las uñas, pero es necesario consultar con el pediatra si usted desea usarlo en niños. En el caso de adultos no existen contraindicaciones.

Programa, paso a paso.

Día 1: Este tratamiento se tendría que aplicar a nueve uñas solamente, dejando la uña del dedo meñique de su mano izquierda, si usted es diestro o el de la mano derecha si usted es zurdo. Aplicar una o dos capas de fortalecedor en cada uña y luego cubrir con esmalte amargo. Tan pronto sus uñas toquen la boca, el amargo sabor de este esmalte le recordará sus buenas intenciones y le impedirá continuar. En caso de extrema necesidad de seguir mordiéndose las uñas, recuerde que todavía puede recurrir al dedo meñique.

Día 2: Incluya el cuidado de las cutículas en su programa. Aplique cada día una nueva capa de esmalte amargo. Para evitar seguir pensando en morder, ocúpese de sus cutículas con un masaje en el contorno de sus uñas, puede hacerlo con una crema de manos. Olvídese así de las pieles sueltas y de la tentación de arreglarlas con los dientes.

LEER  La próstata y las dificultades erectivas

Días 3 a 5: De ahora en adelante, lleve siempre encima unas limas, así podrá al momento eliminar cualquier tentación que sus uñas puedan ofrecer. Recuerde su capa diaria de esmalte amargo y el masaje con la crema para cutículas una o dos veces al día.

Día 6: Empiece a ver los resultados. Usando un quita-esmalte suave elimine las capas de esmalte y fortalecedor. Hágase una manicura convencional. Con la parte fina de la lima elimine cualquier irregularidad para evitar que sus uñas se enganchen en algo y se rompan. Aplicar quita-cutículas alrededor de la uñas. En unos segundos las píeles muertas podrán apartarse. Usando un palo de manicura haga retroceder la cutícula. Lávese las manos y limpie las uñas con un cepillado. A continuación aplique de nuevo fortalecedor y una capa de esmalte amargo.

Días 7 a 12: Ponga su dosis diaria de esmalte y dé un masaje a sus cutículas un par de veces al día con crema para cutículas. Mire sus uñas y siéntase orgullosa de ellas en el momento que empiecen a cubrir la punta de los dedos.

LEER  Consejos para perfumarse con estilo

Día 13: Se vislumbra un extremo de la uña blanco. Una verdadera uña esta apareciendo. Regálese una manicura como la del día 6.

Días 14 a 20: ¡Resista! La parte más dura ya ha pasado y el objetivo está a la vista. Continúe aplicando una capa de esmalte amargo diariamente y utilice la crema para cutículas una o dos veces al día.

Día 21: Continúe haciéndose la manicura. Verá que sus uñas están creciendo, el extremo libre tiene unos milímetros de existencia. Es el momento de empezar con un esmalte de color o transparente.

Días 22 a 27: El final está al vista. Pronto tendrá la satisfacción de poder lucir uñas largas y bonitas. De momento habrá notado que ya no necesita morder aquella uña desprotegida. Déle el mismo tratamiento que demás. Capa diaria de esmalte amargo y masaje con crema para cutículas.

Día 28 en adelante: Hágase otra manicura completa. Usted está empezando a tener auténticas uñas y sólo es cuestión de no dejarse sorprender por un acceso de ansiedad incontrolable. Continúe durante un par de semanas más poniéndose su capa diaria de esmalte amargo y masajee sus cutículas con frecuencia.

Fecha de publicación 2015-02-12 05:17:42.

   
Tags: liquido para no morderse las uñas farmacia
Actualizado el 29-08-2017 20:23:50
Por Neipol
Categoría: tratamiento, uñas

2 Comentarios

  • maritza says:

    gracias por la información, es muy útil para el problema de mi nieto. Tratare de buscar el amargo para sus uñas. GRACIAS.

     · 7 septiembre, 2011 12:30 am
  • Melyssa Ruiz says:

    eaaaa, gracias(:

     · 31 octubre, 2012 10:55 pm

Deja un comentario