Inicio

Cómo curar el acné – Tratamiento natural


El acné es un problema muy vergonzoso. Es fácil sentir que no tiene control sobre sus granos. Ahora, su primera respuesta puede ser la de asumir que debe consultar a un dermatólogo. Bueno, piénselo de nuevo. Los remedios naturales pueden ser tan eficaces como los medicamentos. Posiblemente más potentes. A veces, todo su cuerpo necesita un equilibrio adecuado de nutrición y un cuidado de la piel adecuado.
Más abajo podrán ver unos consejos para comenzar a hacer hoy para así ayudar a curar el acné. Usted debe notar una diferencia en aproximadamente 4 semanas.

* Aplicar una mascarilla de miel en su cara una o dos veces a la semana – La miel tiene propiedades antibacterianas por lo que es ideal para la desinfección y cicatrización de defectos de menor importancia. Es también suave sobre la piel sensible.

* Lavar dos veces al día con jabón para acné – Trate de lavarse la cara dos veces al día con un jabón de azufre diseñado para combatir el acné. Una vez al despertar por la mañana y luego, inmediatamente antes de irse a la cama por la noche. Sea extremadamente suave con la piel cuando se lave – no frote o use algún tipo de tela áspera que producirá que la piel estimule las glándulas sebáceas para producir más sebo, lo que aumenta su acné.

* Mantenga el cabello lejos de su cara – Si tienes el cabello largo o con flequillo, tira el pelo hacia atrás o lejos de su cara. El cabello contiene aceites también, y contribuirán a sus erupciones. Va a querer lavarse el pelo todos los días!

LEER  Cómo curar heridas, caídas y lesiones en niños...

* Tome un multivitamínico potente – El acné puede ser una señal de que algo anda mal en el interior de su organismo. Su piel depende de la nutrición. Es un órgano vital que suele ser descuidado. Si su cuerpo no está recibiendo la nutrición adecuada, este luchará y lo hará notar. Una forma común de lucha, es producir sebo excesivo, obstruir los poros, y la reducción de la capacidad de su piel para curar y combatir las bacterias.

* Incluya en su dieta cromo – El cromo es bien conocido por las dietas para bajar de peso. Pero es también excelente para curar infecciones en la piel. El tomar un suplemento de cromo una vez al día le ayudará a curar su acné rápidamente y prevenir futuras erupciones.

* Comer zanahorias para el beta-caroteno (vitamina A) – La vitamina A refuerza el tejido protector de la piel y previene realmente acné. Ayuda a reducir la producción de sebo. Esta vitamina es esencial para el mantenimiento y reparación de los tejidos que hacen la piel. La Vitamina A es también una poderosa antioxidante necesaria para liberar su cuerpo de toxinas dañinas. ¿Sabías que una deficiencia en vitamina A puede causar acné? Piénselo y tómelo en cuenta.

LEER  Infecciones vaginales: Síntomas y tratamientos

* Evite el uso de maquillaje – Dejar los productos de maquillaje en su piel sólo contribuye a la obstrucción de sus poros, causando más granos. Si usted siente que debe usar maquillaje, asegúrese de que es a base de agua y luego retírelo con una buena limpieza de cutis.

* No aprete los puntos negros – Por muy tentador que sea, no exprimir, rascar, frotar o tocar sus granos y espinillas. ¿Alguna de estas acciones, en realidad aumentan la producción de sebo. Además, al apretar, en realidad está rompiendo las membranas debajo de su piel, causando una posible infección y que el sebo se pueda difundir debajo de tu piel. El resultado es, más granos.

* Lave la funda de su almohada cada dos días – Tu cara, se apoya en la funda de la almohada todos los días varias horas. La funda absorbe los aceites de la piel y vuelve a aplicar la suciedad y el aceite. Por lo tanto causando rupturas. Manteng sábanas y fundas de las almohadas limpias.

* Consuma alimentos ricos en zinc – El zinc es un agente antibacteriano y un elemento necesario en las glándulas productoras de aceite en la piel. Una dieta baja en zinc puede causar brotes de acné.

Fecha de publicación 2010-09-08 09:42:00.

Actualizado el 28-10-2017 19:37:50
Por Neipol
Categoría: curar, tratamiento

2 Comentarios

  • anonymo says:

    gracias por su receta lo realizare ojala que me resulte gracias 🙂 byron te amo

     · 8 julio, 2011 11:42 pm
  • Juan says:

    A las personas que tienen acné, los factores a atacar para eliminar el acné son:

    -Eliminar Toxinas
    -Eliminar desequilibrio hormonal
    -Tendencias genéticas

     · 14 septiembre, 2011 8:01 am

Deja un comentario