Inicio

Anticonceptivos orales y medicos


Existen algunos medicamentos que pueden interferir en la normal absorción a nivel intestinal de las pastillas anticonceptivas o que, luego de su ingreso en el organismo, pueden bloquear su acción. En esos casos no se cumplirá el efecto anticonceptivo buscado y puede producirse el embarazo no deseado.

• Entre los psicofármacos, los barbitúricos no son compatibles en absoluto con los anticonceptivos orales. Debe buscarse un método alternativo. Lo mismo ocurre con otros tranquilizantes menores, excepto los derivados benzodiazepínicos.

• Una droga empleada habitualmente en el tratamiento de la tuberculosis, la Rifampicina, disminuye la eficacia de las pastillas de baja dosis. Por lo que deben reemplazarse por otras de dosis más elevadas.

LEER  Sindrome de Asherman

• Algunos antibióticos, como las penicilinas y sus derivados, así como las tetraciclinas, pueden disminuir la absorción de las pastillas a nivel intestinal.
Mensualmente, en esta sección, les contaremos cuáles son, en cada caso, las alternativas. Pero si alguna lectora tiene urgencia por saber si la medicación que está tomando en forma de tratamiento prolongado puede interferir con un anticonceptivo, con gusto le responderemos por correo acerca de su caso particular.

Fecha de publicación 2008-11-13 21:26:00.

Actualizado el 01-10-2017 05:44:27
Por Neipol

Deja un comentario