Inicio

Alimentos nutritivos – Vegetales congelados


Aunque mucha gente píense que los vegetales congelados han perdido la mayor parte de sus nutrimentos, esto es totalmente falso. Diversos estudios sobre nutrición indican que los vegetales y frutas congeladas son por lo general tan nutritivos como los frescos.

En uno de los estudios se examinó la pérdida de vitamina C en un cierto número de vegetales. Esta vitamina está considerada como un buen indicador de frescura, ya que es inestable y es muy fácil que se pierda durante el proceso de tratamiento de los alimentos, su preparación y a la hora de cocinarlos. Si al examinarlos siguen contando con la vitamina C, entonces esto indica que tampoco han perdido sus otras vitaminas y minerales.

LEER  Consecuencias de la dieta

Los porcentajes de pérdida nutricional pueden diferir de vegetal a vegetal, y es cierto que mediante el proceso de congelamiento llegan a perder vitamina C. Sin embargo, esta pérdida es mínima, y sus niveles nutritivos permanecen casi constantes.

•Chícharos. Retienen del 60 al 70 por ciento de su vitamina C. Lo que significa que hay casi tanta vitamina C en los chícharos congelados como los frescos que encuentras en los estantes del supermercado.

•Ejotes. Los congelados están tan frescos como aquellos que han sido guardados a temperatura ambiente durante un día.

•Bróculi. Retiene aproximadamente el 80 por ciento de su vitamina C, lo que equivale al bróculi que ha sido guardado durante tres días a temperatura ambiente.

LEER  Pies Planos

•Espinaca. Al congelarse pierde sólo el 20 por ciento de su vitamina C, esto equivale a la misma pérdida cuando se guarda a temperatura ambiente durante un día.
Según los expertos, el problema no está en los vegetales, sino en la forma en que se almacenan. La peor forma de guardar los vegetales frescos es en un cuarto a temperatura ambiente.

•Manteniéndolos refrigerados se disminuye el tiempo de deterioro, aunque no se detenga por completo.

Fecha de publicación 2014-10-05 06:38:07.

Actualizado el 27-10-2017 10:01:54
Por Neipol

Deja un comentario