Inicio

Empleos bien pagados


Riesgo, peligrosidad, exclusividad interior y mundial, a diez mil metros de altura, bajo tierra o en incendios nucleares; son algunas de las características de los empleos mejores pagos del mundo. Aquí te detallamos algunos.

Patrón de rescates:
Tripul embarcaciiones de intervención rápida que rescatan personas y barcos que se hallan en peligro. También busca desaparecidos en el mar y lucha contra la contaminación marítima.
Para ser patrón de rescates, es esencial que la persona que se dedique a esta acitivdad pose siguientes características:pericia náutica, profundo conocimiento de la costa donde se trabaja, compenetración con la tripulación y capacidad d eimprovisación, porque en el mar nunca se sabe lo que puede suceder.
Los estudios necesarios para adquirir este oficio, son entre otros, el título de patrón mayor de cabotaje o mecánico naval de primera, además de cursos específicos de emergencia y supervivencia marítima.
Dentro de todos los riesgos que implica esta profesión, uno de los mayores a la hora de la puesta en práctica es el salvamento en temporales cerca de la costa.

LEER  Adicciones al trabajo químicas y psicológicas

Vulcanólogo
Evidentemente, como el término así lo describe, el vulcanólogo es quien estudia los volcanes activos e inactivos para conocer su formación y poder así prever futuras eruociones. De más está decir, que uno de los mayores riesgos de este oficio será el de una posible erupción.
Quien dedique su vida a esta ardua tarea, deberá contar con las siguientes aptitudes: sólida formación científica, disponibilidad para viajar y capacidad para combinar el trabajo de campo con el laboratorio y el despacho.
Se necesitará para ésto licenciatura en Geología o bien en Física o Geofísica, además de estudios específicos e investigaciones en vulcanología.

LEER  Las Cruces

Bombero nuclear
Es quien interviene en caso de incendio en una central nuclear, y se ocupa del mantenimiento de los sistemas automáticos de seguridad.
Se deberá tener para desarrollar esta profesión, conocimiento de los sistemas nucleares y capacitación física para ser expuesto a radiaciones.
Para ésto, no es necesario ser bombero. Batsará con superar los cursos que imparten las propias centrales nucleares o las empresas privadas concesionadas de la lucha antiincendios.
Lo más arriesgado en este caso, es cuando se trata de un incendio con fuga radiactiva.

Fecha de publicación 2008-04-14 18:32:00.

Actualizado el 21-11-2017 12:34:35
Por Neipol
Categoría: trabajar, trabajo

Deja un comentario