Inicio

Consejos para entrevistar a un potencial empleado


Al entrevistar a un potencial empleado para su negocio, tiene que tener varias cosas en mente.
En primer lugar, hay ciertas preguntas que no se le deben realizar por razones legales y/o éticas, por lo general tienen que ver -depende el país y su ciudad- con áreas como la religión, estado civil, orientación sexual, etc.
En segundo lugar, una vez que se contrata a alguien, toma obligaciones con esa persona – como su salario, prestaciones y beneficios de desempleo en caso de ser despedidos – por lo que debe seleccionar con cuidado a la persona para no tener sorpresas que afecten economicamente la caja. Una entrevista a fondo es la mejor manera de evitar posibles dificultades en el futuro para usted y para el empleado, si es una mala solución, es mejor para los dos darse cuenta antes de que la persona es contratada que no es la mejor opción.

Revisando CV.
Su tiempo es valioso, y no hay razón para usarlo entrevistando a personas que no son adecuadas para el trabajo. Lee los CV a fin de eliminar a los solicitantes no calificados para el cargo. Envíe un correo electrónico o realize una llamada telefónica en busca de más información antes de conceder una entrevista al solicitante. Limite el número de entrevistas a 5 o 6, tanto para que se le puede dar a cada candidato una atención y tiempo adecuado en la entrevista, y para que pueda mantener a todos directamente en la cabeza al decidir a quién contratar. El cuidado y la atención que ofrezca sus candidatos es una iniciativa de los cuidados y la atención que un potencial empleado le dará a su trabajo.

LEER  Cómo seducir con la apariencia

Centrarse en la inteligencia y la actitud.
Durante la entrevista, dedique más tiempo a indagar acerca de las habilidades de un candidato, el pensamiento crítico y la actitud, y menos tiempo a centrarse en sus logros anteriores. Una persona inteligente, entusiasta con la actitud correcta, pero con logros tal vez menores, le irá mejor que a una persona muy competente con una actitud pobre. Presentar al candidato con los escenarios y “qué pasa si”. Intente hacer de la entrevista una conversación en lugar de un interrogatorio. Cuanto más a gusto se sienta el candidato con usted, tendrá una idea más realista de lo que sería en un ambiente de trabajo del día a día.

LEER  Cómo detener la caída del cabello de forma natural

Deje al candidato que haga preguntas.
En algún momento de la entrevista, permita al candidato a hacer preguntas acerca de la empresa, la posición y lo que quiera. Si un candidato no tiene ninguna duda, esta es una mala señal. Cualquier persona entusiasta y curiosa tendrá preguntas que quiere responder, y cualquier candidato inteligente habría preparado algo para la entrevista. Usted puede decir mucho sobre una persona por el tipo de preguntas que hace, y por sus reacciones a tus respuestas. Preste atención credenciales de un candidato y sus logros, pero equilibrando esto con sus propios instintos sobre qué tipo de persona está tratando.

Fecha de publicación 2011-10-06 10:09:10.

Actualizado el 18-07-2017 07:51:29
Por Neipol
Categoría: trabajo

Deja un comentario