Inicio

Cómo aceptar las críticas en el trabajo


La crítica constructiva es una parte fundamental de cualquier trabajo. Aprenda a aceptar las críticas y hacer bien su trabajo.

1- Acepte que usted no es perfecto.
Si usted comienza cada tarea pensando que nada va a salir mal, se está engañando a sí mismo. Se cometen errores. Lo importante es aprender de ellos.

criticas-trabajo2- Revise su trabajo.
Una vez que haya terminado, y antes de enviar a su supervisor, asegúrese de que haya pasado por encima de todo con cuidado. Esto puede ayudar a evitar errores tontos y asegurarse de que su jefe no tendrá que preocuparse acerca de los problemas menores.

3- No lo tome como algo personal.
Si su compañero de trabajo le hace una crítica, recuerde que esto no necesariamente significa que le caisgas mal, o que no eres lo suficientemente bueno para el trabajo. Su compañero de trabajo está simplemente tratando de asegurarse de que usted haga el mejor trabajo posible y esto puede ayudarte, tómalo como debe ser, algo en lo que mejorar.

4- Escuchar con atención lo que le dicen.
Si ignoras los comentarios críticos, estás condenado a repetir los mismos errores. Tome notas y continuamente recuerda cómo solucionar el problema. Este paso es el más difícil, ya que puede significar que uno debe “aspirar” el orgullo y admitir la responsabilidad de uno de cada uno de los errores relacionados con el trabajo.

LEER  Cuide su salud mientras trabaja

5- Pregúntate a ti mismo lo que puedes aprender de esta crítica.
Si te pones cada vez más a la defensiva y te enojas, repite la pregunta “¿Qué puedo aprender?”.

6- Ponte de acuerdo con parte de la crítica.
Ante las críticas, la mayoría se concentra en la parte de la retroalimentación negativa que no puede ser verdad e ignora el resto. Esto no resuelve ningún problema, y ​​no se aprende nada. Cuando usted está de acuerdo con una parte de la crítica, se vuelve abierto a aprender. Usted no tiene que estar de acuerdo con todo, aun estando de acuerdo con un pequeño aspecto de la crítica va a crear un ambiente de trabajo en equipo. El enfoque puede convertirse en la forma en que vamos a trabajar juntos para resolver un problema, lo que reducirá su sensación de ser atacado.

7- Analizar y evaluar lo que has oído.
Se necesita tiempo para procesar la información, determinar si es una crítica válida y decidir lo que va a hacer para resolver el problema o corregir el error. Si se trata de una queja que ha escuchado varias veces, usted debe pensar acerca de lo que se puede aprender de la situación para que no vuelva a ocurrir.

LEER  Adicciones al trabajo químicas y psicológicas

8- No guardar rencor.
Permanecer enojado o molesto por la crítica que le han realizado puede afectar su trabajo futuro. Ponga los errores en su mente y concentrese en hacer el mejor trabajo posible en la siguiente tarea que haga.

9- Comunique sus molestias para mejorar.
Si estás molesto con la forma en que su compañero de trabajo te critica, hágale saber esto lo más pronto posible, para que no haya persistentes malos sentimientos entre los dos. Explica por qué te molesta, y sugiera cambios que se podrían hacer para fortalecer su relación laboral.

10- Acepte el hecho de que otros pueden ver algo que usted no ve.
Incluso si usted no está de acuerdo con la crítica, otros pueden estar viendo algo que ni siquiera son conscientes. Si ellos dicen que son negativos o dominantes, y no se siente que usted lo es, bueno, a lo mejor es usted y usted apenas no lo ve. Permita que otros pueden estar en lo cierto.

Consejo final: No dejes de ser feliz.

Sé feliz sea cual sea la crítica y no dejes que las críticas te derriben.

Fecha de publicación 2014-04-13 18:47:40.

Actualizado el 22-09-2017 09:20:53
Por Neipol
Categoría: trabajo

Deja un comentario