Inicio

7 Consejos para conseguir empleo en una entrevista de trabajo


La entrevista de trabajo es probablemente una de las partes más importantes de conseguir el empleo que usted desea. Es tu oportunidad de mostrar tus habilidades e impresionar a tu futuro jefe.

Sin embargo, es fácil ponerse nervioso, lo que puede hacer que te trabes o no te salgan algunas palabras al expresarte – y, posiblemente, incluso, olvidarse de cómo responder a una pregunta fácil.

Así que aquí están 7 maneras de impresionar al entrevistador – y obtener el trabajo que deseas:

1. Investigar de la compañía.
Una forma segura de impresionar a su empleador es hacer la investigación sobre la compañía. Más información sobre la misión de la compañía, sus clientes, su competencia, la industria, y leer los comunicados de prensa actuales de ser también posible. Visite el sitio web de la empresa y aprender todo lo que pueda. Cuanto más sepa, más probable es que usted puede impresionar a su futuro empleador de una manera muy grata.

2. Memorice algunos datos de la empresa.
Memorice algunos puntos clave que ha aprendido acerca de la compañía. Memorice todos los detalles importantes que usted podría mencionar en la entrevista para mostrar al entrevistador que usted ha hecho su investigación.

3. Vístete para impresionar.
Asegúrate de ir a la entrevista muy bien vestido. Es mejor estar vestido de forma prolija y acorde que a la apariencia de un simple empleado regular. Quieres que te vean como a uno más o cómo un posible empleado correcto y de primer nivel?.

LEER  Cómo sentirte cómodo en la oficina

4. Esté preparado para responder las preguntas más frecuentes.
Muchos entrevistadores hacen preguntas típicas – y usted debe estar preparado para responderlas. Practique responder a estas preguntas con un amigo durante un simulacro de entrevista para prepararse:
– Háblame de ti.
– ¿Por qué usted está interesado en este trabajo?
– ¿Dónde te ves dentro de 5 o 10 años?
– ¿Cuál es su meta final?
– Hábleme de un proyecto que tenía un problema difícil que haya resuelto.
– ¿Cuáles son sus mayores fortalezas?
– ¿Qué le gusta de su trabajo anterior?
– ¿Qué te separa de los otros candidatos?
– Hábleme de sus debilidades.
– ¿De qué manera su experiencia anterior / preparación académica / universitaria actividades se relacionan con este trabajo?

5. Tómese su tiempo para responder preguntas difíciles.
Si usted no sabe cómo responder a una pregunta difícil, pregunte si usted puede tener tiempo para pensar en ello. No se apresure. Esto le mostrará a su entrevistador que usted se preocupa lo suficiente como para responder a la pregunta, pensativo-. Si usted no sabe la respuesta, simplemente diga que no lo sabe. Su honestidad será bien apreciada.

LEER  Consejos para poder dormir mejor

6. Disfrutar.
Es importante para mostrar su lado amable durante la entrevista. El entrevistador tiene que ver que usted es alguien al que les gustaría trabajar diariamente. Trate de sonreír de manera adecuada y ser amable. Cuanto más se puede disfrutar, más relajado y agradable se sentirá.

7. Recuerde que usted está entrevistando a ellos demasiado.
Uno de los errores comunes que se cometen cuando se entrevista es no estar haciendo las preguntas correctas. Recuerde que usted está entrevistando a ellos también. Usted necesita asegurarse de que va a disfrutar de trabajar para la empresa. Si no se siente bien – o la cultura corporativa no funciona para usted – piénselo. Usted va a pasar 8 horas al día allí, así que probablemente va a terminar odiando su trabajo.

Recuerde que una entrevista de trabajo es más que una entrevista de trabajo. No te preocupes por que no le ofrecieron el empleo. Trate de pasarla bien con ella. Y recuerda que todas las entrevistas te ayudarán a mejorar sus respuestas. La práctica lo hace perfecto, por lo que la práctica de ser entrevistado por un amigo o miembro de la familia una y otra vez será muy positivo. Te sentirás mucho más relajado al responder durante el evento real.

Fecha de publicación 2015-04-23 17:39:28.

Actualizado el 10-11-2017 10:46:05
Por Neipol
Categoría: trabajo

1 Comentario

Deja un comentario