Inicio

Tratamientos con enzimas – Enzimoterapia



Las enzimas son sustancias proteínicas que producen las células vivas y que se desempeñan como catalizador acelerando varios procesos químicos en nuestro organismo, o los hacen posible. Cada enzima cumple una función especial y determinada en el cuerpo.

Así, unas proporcionan células todas las sustancias necesarias para vivir y, otras, dividen en porciones microscópicas los nutrientes que llegan o suministran el oxígeno a todo el cuerpo. Desde la antigüedad, la medicina ha utilizado sustancias animales y vegetales que contienen enzimas.

En la actualidad, no ha dejado de investigarse los efectos que producen en nuestro cuerpo las enzimas de plantas, mamíferos y hongos, lo que ha permitido utilizarlas con fines terapéuticos: para aumentar las defensas del organismo, para el tratamiento de heridas, inflamaciones y dolores diversos, y como terapia complementaria en casos de cáncer.

LEER  Desprendimiento de Retina

Las enzimas pueden inyectarse por vía intramuscular o ingerirse en forma de grageas, tabletas o cápsulas. Estos preparados enzimáticos se utilizan para combatir distintas afecciones. La terapia debe ser dirigida por un médico especialista en la materia y su duración está en función de la gravedad de la patología. El autotratamiento de enzimas es posible pero antes hay que dirigirse a un especialista para informarse en detalle sobre las posibilidades de utilización y para que supervise la terapia.

Fecha de publicación 2012-11-25 14:24:00.

Actualizado el 02-08-2017 08:51:06
Por Neipol
Categoría: terapia, tratamiento

Deja un comentario