Inicio

La risa quita el estres – Terapia alternativa


El estrés es el gran enemigo contemporáneo, padecido en maya o menor medida por todo el mundo. Hasta los niños sufren sus consecuencias. Una de las terapias alternativas que mostró eficacia para combatir este flagelo, es la risoterapia, que no es otra cosa que reír, reír y reír para desarmar los bloqueos emocionales y derrotar el estrés, la falta de autoestima y las inseguridades.

La risa es un gesto que rompe las barreras que nos separan de los demás y crea lazos de complicidad y simpatía entre las personas que la comparten. Además, al reír el cerebro segrega endorfinas que nos hacen sentir bien, y los músculos se relajan. Al reír, las facciones se afianzan, las tensiones corporales se disipan y las preocupaciones pasan a un segundo plano. Se ha demostrado que con la risa disminuye incluso el miedo a la muerte.

LEER  Problemas de memoria por estrés

Uno de los ejercicios que enseñan quienes practican esta terapia, consiste en buscar lo que llaman la sonrisa interior, un efectivo medio para poder revertir malas situaciones. Se trata de sonreír físicamente y llevar visualmente esa sonrisa a distintos puntos del cuerpo, lo que ejerce un efecto reconfortante en cada uno de ellos.

Fecha de publicación 2009-01-29 16:05:00.

Actualizado el 26-11-2017 06:02:35
Por Neipol
Categoría: estrés, terapia

Deja un comentario