Inicio

El oxígeno como terapia curativa


El término “medicina hiperbárica” quizás no resulte muy conocido, pero si decimos que se trata de la oxigeno-terapia, tal vez la expresión resulte más familiar, o al menos, más conocida.

Es una terapia que comenzó a desarrollarse en Amsterdam durante la década de los sesenta y se puede decir que en la actualidad es un arma indispensable para ciertas enfermedades.

Fueron los doctores Borema y Brummekamp, expertos pertenecientes a la Universidad de Amsterdam, en Holanda, quienes describieron por primera vez la utilidad del oxígeno hiperbárico en su aplicación para el tratamiento de la gangrena gaseosa.

LEER  Cómo curar enfermedades con acupuntura auricular?

Para este trabajo contaron con la valiosa colaboración de todo su equipo de investigadores, expertos que llevaban mucho tiempo trabajando junto a los dos médicos.

A partir de ahí, numerosos estudios e investigaciones respecto a este tema han puesto de manifiesto los indudables efectos beneficiosos que posee esta terapia a base de oxígeno sobre numerosas afecciones.

En la actualidad, podemos decir que contamos en España con veintisiete instalaciones de medicina hiperbárica; estos puntos se encuentran diseminados por distintas localizaciones del país. Una de estas unidades, Baromed, está a cargo del doctor Francisco Ríos Tejada, su director técnico.

LEER  Qué es la Sífilis?

Fecha de publicación 2008-08-07 20:42:00.

Actualizado el 14-12-2017 22:12:45
Por Neipol

Deja un comentario