Inicio

Saya-sensei: Robot japones profesor


Al regresar a clase después de la Semana Dorada de vacaciones, los estudiantes en una escuela primaria de Tokio se encuentran con la sorpresa de que su maestro había sido sustituido por un robot.

El humanoide, llamado “Saya”, fue desarrollado originalmente como un robot recepcionista en 2004 por el profesor Hiroshi Kobayashi de la Universidad de Ciencias de Tokio, pero recientemente ha empezado a tomar el trabajo como un maestro sustituto.

El robot, que puede hablar varios idiomas, utiliz expresiones faciales para facilitar la comunicación. Con una gama de motores en su cabeza que se extienden en la suave piel sintética en diversas posiciones, Saya puede mostrar emociones que van desde la felicidad y la sorpresa a la tristeza y la ira.

LEER  Botes de basura WiFi y Solares, lo último en Florida, USA

Sin embargo, Saya tiene que trabajar en la mejora de su capacidad de gestión de aula. En la actualidad, ella no puede hacer mucho más que gritar y gritar los nombres de las órdenes como “Silencio”. Pero eso no hace menos de su popularidad entre los niños.

“Los robots que parecen humanos tienden a ser un gran éxito con los niños pequeños y los ancianos”, Kobayashi, recientemente dijo a la Associated Press. “Los niños, incluso comienzan a llorar cuando se les reprenda”.

Fecha de publicación 2009-05-11 12:20:00.

Actualizado el 13-10-2017 19:32:39
Por Neipol
Categoría: tecnología

Deja un comentario