Inicio

Cómo funcionan los LED 3D, LCD, Plasma y LED


Conozca en detalle el proceso de funcionamiento de LCD y pantallas de plasma desde el momento de encender el televisor hasta la formación de la imagen que usted ve.
Pantallas de plasma, pantallas LCD y televisores de LCD con panel de LED. Un poco menos de diez años, ya que estas palabras eran parte del vocabulario de unos pocos. Hoy, sin embargo, se convirtieron en sinónimo de sueño de consumo para muchas personas que hablan abiertamente sobre sus ventajas y desventajas.
Pero usted se ha preguntado siempre cómo funcionan estos dispositivos? Lo que difiere de una tecnología a otra y hace una pantalla de plasma, por ejemplo, muestra un mayor contraste con otras tecnologías? ¿Qué ocurre exactamente en el interior del dispositivo desde el momento en que a su vez en el poder hasta el momento en que la imagen se forma y viene a ti? Prepárate para viajar dentro de la televisión y conocer la tecnología detrás de las imágenes que ves.
Pantallas de cristal líquido. Es prácticamente imposible no encontrar en su hogar por lo menos un dispositivo con una pantalla o la pantalla con esta tecnología. Las pantallas LCD no sólo están presentes en la televisión, sino también en los teléfonos móviles, relojes, monitores, calculadoras y todo lo que requiere una conexión telefónica.
Las ventajas de la pantalla LCD muestra en comparación con los monitores CRT casi se han extinguido son numerosos. El más notable de todos ellos es el tamaño. Incluso al principio del desarrollo de la tecnología, un panel LCD rara vez supera 3,5 cm de profundidad, mientras que los conjuntos se presentan en cajas grandes y pesadas.
Si se compara con las pantallas de plasma, los modelos más avanzados pueden proporcionar una al consumo de un 60% menos de energía. En el proceso no hay ningún problema de cualquier onda electromagnética dañina a la salud y la durabilidad del medio puede llegar a 60.000 horas de uso – el equivalente de 2.500 días o poco más de seis años de funcionamiento constante.
A pesar de sus muchos puntos fuertes, las pantallas LCD también tienen inconvenientes, especialmente cuando se compara pantallas de plasma. Ángulo de visión, tiempo de respuesta y el contraste son elementos que, aun con los avances tecnológicos, sin embargo, se puede superar fácilmente en competencia directa con la explotación de pantallas de plasma.
Por sus características de funcionamiento que se traducen en un mayor contraste y por lo tanto una mejor percepción de la imagen por el usuario, pantallas de plasma son la elección preferida de los amantes pantallas gigantes y un alto nivel de detalle.
Para entender claramente por qué una determinada tecnología tiene aspectos positivos y negativos en relación a otro, usted debe entender cómo la formación de la imagen en cada uno. Y eso es precisamente lo que usted aprenderá en este artículo. Después de eso, que tiene mucho más fácil elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.
Primer paso: el televisor recibe las señales de vídeo
Cuando la película fue presentada al mundo por primera vez, muchos pensaron que las imágenes en movimiento que aparecen en una pantalla no eran más que trucos de brujería. Hasta entonces, nadie había visto nada igual y comprender conceptos abstractos, tales como una “copia del mundo real” era una tarea bastante complicada.
Hoy en día por supuesto nadie se imagina que hay algún tipo de magia negro en la acción de las obras de televisión. Sin embargo, no es realmente entender el concepto de la formación de una imagen es una tarea fácil para cualquier persona que no trabajan en áreas relacionadas con la tecnología o no tienen tanta afinidad con el tema.
Todo el proceso comienza cuando una señal de vídeo se envía a la máquina. Él viene a él a través de un cable externo, que puede ser VGA, HDMI, AVI, DVI, o cualquier otro dispositivo que permite la transmisión de datos de un medio a la televisión.
Aunque todo el mundo tiene la misma función, la forma en que esto sucede es que hace algunos cables son más adecuados que otros para cierto tipo de transmisión. Los dos factores principales a tener en cuenta, para el caso, son la velocidad de transmisión y la cantidad de datos.
El más moderno de lo corporal, mayor es la cantidad de información transmitida por segundo. Del mismo modo, el proceso se produce más rápidamente de acuerdo con el cable utilizado. Esto da como resultado en última instancia, al final, la posibilidad de enviar y recibir imágenes de mayor calidad.
Es precisamente por esta razón, por ejemplo, que los cables HDMI son los más adecuados para la transmisión de datos de un disco Blu-ray para la televisión. Se puede transferir una mayor cantidad de datos y más rápidamente que un cable de AVI o DVI. Así que recuerde para comprobar cuáles son las conexiones disponibles en un dispositivo antes de comprar un producto.
Segundo paso: descifrar y enviar la señal a la pantalla
La señal de vídeo acaba de obtener el cable. No se ve, pero internamente el extremo del cable en cuestión está conectado a una tarjeta de decodificador, una especie de tarjeta de vídeo. Ella se encarga de “leer” las señales de entrada de vídeo, interpretar y enviarlos a la pantalla en forma de puntos de colores. Estos puntos de color, también conocidos como píxeles, que se encargará de redactar un marco de imagen.
Las especificaciones para una tarjeta de TV son secundarios y que casi no veo ninguna se indica en el manual del usuario o la descripción del producto de qué modelo de tarjeta utilizada. Sin embargo, esto no quiere decir que sea menos importante, sino todo lo contrario.
La calidad de un plato puede ser evaluada de acuerdo a la velocidad de decodificación y la calidad final de los datos presentados. En este sentido, elementos como el tiempo de respuesta y las oportunidades para el contraste y el brillo son los mejores indicadores de rendimiento.
Cuanto menor sea el tiempo de respuesta, menor será el tiempo que tarda la tarjeta descodificadora para interpretar las señales de entrada y transformarlos en información de puntos de colores. Del mismo modo, las opciones de configuración, el brillo y el contraste son determinadas por la intensidad con que se envía una información a la pantalla.
Un ejemplo: una mancha blanca con 100% de brillo es diferente de un punto blanco con el brillo en un 20%. La capacidad de enviar decenas de opciones para mostrar el porcentaje de blancos, o cualquier otro color, para determinar con precisión el nivel de superior o inferior a una unidad.
Es importante destacar que los elementos tales como el brillo y el contraste también influyó en la manera de los píxeles se forman en la pantalla, que difieren en las pantallas de plasma y LCD. Es decir, las señales enviadas por una junta a una pantalla de LCD y plasma, incluso si son iguales, pueden mostrar resultados diferentes. Más sobre esto adelante.
Tercer paso: la composición de los píxeles
Una pantalla de televisión, ya sea de plasma, LCD o LED, se compone de píxeles. Los píxeles son pequeños puntos de imagen que, en conjunto, constituyen un marco completo, formando una imagen. Para que usted pueda comprender mejor cómo funcionan, tomemos el ejemplo de una pantalla de televisión con resolución Full HD – 1920×1080 píxeles.
Imagine que su pantalla de televisión dividida en cuadrados pequeños, formando filas y columnas. El primer número de 1920, es el número de líneas en la pantalla se divide. El 1080 segundos, es el número de columnas.
De esta manera se puede imaginar a millones de lados cuadrados al lado del otro para formar una imagen. Para ser más exactos, en nuestro ejemplo de la pantalla con resolución Full HD 2.073.600 son cuadrados exacta del color, o píxeles, para formar un marco de imagen.

Es decir, cuando la junta recibe una señal de vídeo, envía 2.073.600 información diferente a la pantalla, una para cada punto. Para que os hagáis una idea de la velocidad de procesamiento de dicha información es sólo que estad atentos hasta el punto de frecuencia.
Una televisión con una frecuencia de 120 Hz, por ejemplo, muestra 120 imágenes diferentes de imágenes por segundo. Eso significa que más de 248 millones de datos de información de píxeles por segundo, cifras que realmente impresiona, ¿verdad?
Cada píxel muestra un color de forma independiente. Cuando la resolución es más pequeña la pantalla está compuesta de menos píxeles, por lo que la calidad de imagen es menor. Lo que pasa es que las pequeñas plazas se hacen más grandes y el usuario comienza a darse cuenta conscientemente de que la imagen se hace de las plazas.
Para ilustrar este proceso, basta con ver una imagen en baja resolución. Tome cualquier imagen y aplicarla en la más alta del zoom posible. Observe que al ampliar la imagen píxeles se hacen más notorias, dando la impresión de falta de calidad en la fotografía.
Si usted entiende este paso, entonces usted es capaz de observar en los puntos de TV y resolución de frecuencia. Cuanto mayor sea la frecuencia de un televisor, mayor será la cantidad de imágenes que aparecen en un solo segundo. Dado que la resolución determina el número de píxeles que componen una imagen. A mayor resolución, mayor calidad de imagen.
Usted puede pedir, y cómo el proceso trabaja para una exclusiva o cuando la imagen original es de menor calidad que la pantalla puede ofrecer? El procedimiento para la recepción de datos y la lectura es la misma, lo que cambia es la proyección.
Las funciones de alto nivel como una especie de conclusión inteligente. Interpreta los píxeles que no están recibiendo la información de color y, con base en el píxel más cercano, llena el espacio con píxeles aproximadamente, lo que minimiza la percepción del usuario y proporciona un resultado de calidad de gama alta.
El proceso funciona muy bien y dej imágenes finales con una calidad superior a la fuente original. Sin embargo, por razones obvias, tiene un alto nivel de calidad inferior a la de una fuente de alta resolución, ya que en lugar de píxeles que se aproximan a sus píxeles originales con variaciones de color específico.
Cuarto paso: la formación de píxeles en color
Los tres primeros pasos que se presenta el trabajo de la misma manera en cualquier tipo de pantalla. La recepción de datos, la decodificación y la formación de imágenes de píxeles es un proceso idéntico, tanto en el plasma, LCD y LED.
Lo que separa a la calidad de uno a otro es cómo estos datos se muestran en color. Y para entender las diferencias entre ellos, uno debe saber en detalle cómo el proceso de formación de un pixel, los tres tipos de pantalla.
Pantallas de plasma
El proceso de formación de la imagen en una pantalla de plasma es en gran parte responsable de su alta relación de contraste y, por tanto, es tal vez el mayor brecha del producto en comparación con pantallas LCD y LED. Y si usted se pregunta cómo puede un líquido será responsable de formación de la imagen, este aviso que explica que la operación es mucho más compleja de lo que podría suponer.
En un televisor de plasma, la pantalla que se ve es en realidad un compuesto con dos placas de vidrio delgado. Entre estas placas son una serie de electrodos que reciben las señales de vídeo decodificada y mostrar con precisión.
Para los electrodos se activan y mostrar los colores correctos que necesitan plasma, una sustancia que no se dispone dentro de la pantalla en un estado permanente. Sí, eso es todo. Su TV de plasma, cuando está apagado, no tiene plasma.
La transformación ocurre dentro de cada píxel. Cada pequeño cuadrado se divide en tres partes. Cada parte representa un perfil de color RGB, rojo R, azul verde G y B. Todos los colores que usted ve en la pantalla se forman a partir de una combinación de estos tres colores primarios.
Cada una de estas tres partes en el píxel está compuesto por el elemento químico fósforo. Esta sustancia se caracteriza por el hecho de que emiten luz al ser bombardeado por los rayos UV. La combinación de colores y la luz emitida formar un punto de la imagen.
Para esta emisión de luz es posible tener en cuenta que, además de fósforo, dos elementos químicos componen cada subpixel: xenón (Xe) y neón (Ne). Todos ellos están dispuestos existe en estado gaseoso.
Cuando un impulso eléctrico de unos 300 voltios se ejerce sobre todas estas sustancias, que se mezclan y se convierten en un líquido. Este líquido se llama plasma. La descarga que ocurre en una fracción de segundo y, después de la corriente eléctrica, el plasma se estabiliza de nuevo, de vuelta a estado gaseoso.
La transformación de gas a líquido y luego la transformación de líquido a gas causa de los electrodos para liberar energía. Esta energía se libera en forma de rayos ultravioleta, los elementos necesarios para la emisión de luz y la formación de tres colores primarios.
Los rayos ultravioleta están sacudiendo el subpixel, haciendo que emiten luz en color específico que está programado para hacer. La intensidad de cada color, que en conjunto forman un solo color. Un solo píxel puede reproducir una gama de hasta a 549 millones de colores.
Describiendo así, paso a paso, parece lento y laborioso, no es cierto? Sin embargo, imaginar que en un televisor de 120 Hz, este proceso ocurre dentro de cada píxel se repite unas 120 veces por segundo.
En nuestro ejemplo en la pantalla con resolución Full HD, es la combinación del proceso individual se produjo en cada uno de los 2.073.600 píxeles que forman un marco de imagen. El conjunto de cuadros de imagen, que aparecen en, dar al espectador la impresión de movimiento, formando el vídeo de la forma en que solíamos ver.
Pantallas LCD
En general, el proceso de formar una imagen en una pantalla de cristal líquido es el mismo. No está enviando una señal a los pixeles de la imagen decodificada de una matriz de RGB, forman el espectro de colores que se ven en la pantalla.
Para entender el funcionamiento de las pantallas LCD, tenemos que entender lo que es el cristal líquido, un elemento clave en la fórmula. El ejemplo de pantalla de plasma, LCD en dos delgadas láminas de vidrio se colocan al lado del otro. Entre ellos, el espacio se llena con una solución de cristal líquido.
El tipo de líquido que se usa en la fabricación es bastante específica y está destinada a funcionar como una especie de cortina, o no permitir y regular la forma en que se difunde la luz a través de él.
Se utilizó para conocer las sustancias de sólido, líquido y gas, ¿no? Sin embargo, el cristal líquido usado en las pantallas pueden ser considerados sólidos y líquidos, al mismo tiempo. Suena confuso, ¿no? Pero la explicación es simple.
La sustancia es capaz de mantener sus características de moléculas con dos estados al mismo tiempo, haciendo que se comporten de manera diferente en las mismas circunstancias, a pesar de un líquido claro.
El fenómeno de la formación de una imagen también se inicia cuando un impulso eléctrico se aplica en cada pixel de compuestos de cristal líquido. Al mismo tiempo, una luz no polarizada se emite a la parte inferior del panel.
La luz que pasa a través del líquido, se polariza y se percibe como colores diferentes. Para ilustrar este aspecto lo suficientemente bien como se acuerde la formación de un arco iris. La luz del sol cuando se centra en las gotas de agua experimenta un proceso conocido como refracción.
Este fenómeno no es más que para dispersar a los somete a la luz al pasar a través de una pajita. Es decir, llega con una intensidad y dentro de la gota, cambia tu percepción, dejando el otro lado con un aspecto distintivo.
En la naturaleza no hay control de esta variación y para que veas un arco iris con muchos colores no en todos, con la misma intensidad de brillo y la nitidez en todos los puntos del cielo. Dentro de la pantalla, los impulsos eléctricos son responsables de control de color.
1. película filtro vertical para polarizar la luz cuando ella entra.
2. Sustrato de vidrio con electrodos de ITO. Las formas de estos electrodos se determinará lo que aparece en la televisión cuando está encendida. cantos verticales son grabados en la superficie con cristales líquidos, de acuerdo con la luz polarizada.
3. De cristal líquido.
4. substrato de vidrio con electrodo común OIC película con ranuras horizontales para alinearse con el filtro horizontal.
5. película de filtro horizontal para bloquear o permitir que la luz pase a través.
6. Superficie reflectante para enviar la luz de nuevo al espectador.
Cuando la luz se emite, que pasa a través de la capa de cristal líquido y modifica su percepción. Una corriente eléctrica agit moléculas de cristal líquido, causando algunas partes están bloqueadas y otros van a través de un ángulo diferente.
Cada ángulo corresponde a un color. Por lo tanto, la combinación de los datos recibidos desde la tarjeta de vídeo con una refracción de la luz de fondo a través del cristal líquido, el resultado es un punto de color específico que surge dentro de cada píxel.
La proyección de color nacido en medio de los cristales líquidos es que afectará el color que aparece por un tubo fluorescente pequeño. Para asegurarse de que el pixel está completamente lleno con el mismo color como un panel de difusión blanco está a cargo de rayas tronos.
Este proceso tiene lugar decenas de veces por segundo en cada píxel, de acuerdo a la frecuencia del dispositivo. El resultado de todos los píxeles juntos forman un marco de imagen y los marcos de imagen que se muestra a continuación crea la impresión de movimiento.
La composición de los paneles LCD de color explica por qué las pantallas de plasma tienen un nivel de contraste más alto. El proceso de formación de la imagen en las pantallas de plasma y, en la industria química en general, y proporciona más precisión que el proceso en las pantallas de LCD, que es óptico.
Pantallas LED
Si miramos solamente el proceso de formación de las pantallas LED de color, lo encontramos no es diferente de las pantallas LCD convencionales. La diferencia es a causa de un proceso de fortalecimiento que ayuda a mostrar colores más vivos y precisos.
Técnicamente, cuando nos referimos a “la exhibición de LED” estamos hablando de una pantalla LCD con panel de LED. El término “pantalla LED” se convirtió en el mercado popular para diferenciar un modelo de otro, pero en la práctica ambos tienen la misma esencia.
La señal de vídeo decodificada se envía a la pantalla. Cada pixel recibe la información y una luz de fondo, a través del cristal líquido es polarizada para formar un punto de color. La gran diferencia está en la ayuda de un color precisión superpuesta a la luz emitida.
Explicación: Si la pantalla LCD muestra una luz común es enviado a cruzar los cristales líquidos y formar un punto de color en el otro lado, aquí un panel LED mejora la formación de color. Por lo tanto, tenemos que detrás de cada píxel, tres diminutos LEDs en los colores primarios que forman un RGB.
Algunos de los equipos más modernos, incluso tienen cuatro puntos de luz. Además de RGB, una mancha roja segundo aumenta la intensidad del color. El resultado es exactamente la diferencia de que las pantallas LED son comparados con las pantallas LCD convencionales: profundidad mayor brillo, nitidez, contraste y color.
Inauguración de un fenómeno: el efecto de burn-in
Uno de los eventos relacionados con pantallas de plasma con mucha frecuencia es el burn-in. Esto ocurre cuando la pantalla muestra un tiempo continuo por una única imagen estática. Al apagar el televisor, se ve una especie de “punto”, que marca la pantalla.
Este fenómeno no es exclusivo y pantallas de plasma también puede ocurrir en las pantallas LCD y LED. En la actualidad, los nuevos productos lanzados en el mercado de manera significativa atenuar este efecto, pero eso no quiere decir que está 100% libre de ella.
Para ver una imagen estática de una manera continua hace que el fósforo presente en la composición de pantallas de plasma en forma modular permanente. En otras palabras, como si se “quema” los píxeles, lo que compromete su capacidad para mezclar y formar nuevos colores.
En las pantallas de LCD y LED, como el proceso químico es de menor intensidad, la probabilidad de “quemarse” en el lugar es remota, pero no se descarta. fenómenos similares como la quema de píxeles que puede ocurrir cuando el dispositivo va más allá de su vida útil, hacen que el riesgo existe. Sin embargo, puede estar seguro, ya que es poco probable que suceda.
El futuro: la formación de una imagen en la televisión 3D
Investigación por encargo de algunos de los principales fabricantes de televisores para el año 2015 indican que al menos el 70% de los teléfonos vendidos en el mercado apoyará la tecnología 3D. La industria supone que esta característica pronto será tan esencial como un cable HDMI o un alto ratio de contraste.
Por lo tanto, vale la pena mencionar y es el proceso de formación de imágenes en un televisor 3D. La respuesta es simple y rápido, y se aplica a todos los tipos de pantalla: la formación de la imagen es idéntica. al que se ve en los televisores LCD, Plasma y LCD LED. La diferencia radica en el simple hecho de que no sólo se forma una imagen, sino dos.
Estas dos imágenes distintas, pero complementarias, se entrelazan, sincronizado y diseñado de una manera que da la impresión de estar sobre el otro. Esta superposición da la sensación de volumen y profundidad de efecto de campo que se ha mejorado con las gafas 3D. Así que nos fijamos en dos imágenes, pero tiene la clara sensación de ver una sola, más cerca de su visión.
Yo no lo sabía, pero ahora lo sé!
Comprender el funcionamiento de un aparato de televisión, y satisfacer la curiosidad de muchas personas es la mejor manera de descubrir el porqué de cada una de las especificaciones técnicas que acompañan el producto en un manual de instrucciones.
Cuando se conoce el proceso es mucho más fácil mostrar lo que los aspectos positivos y negativos de una tecnología sobre otra. Eso no significa de ninguna manera que cualquier tipo de pantalla es mejor que otro. Por el contrario.
La diversidad de tecnologías existentes para que usted elija la opción que mejor se adapte a lo que usted espera de una televisión. No todos los usuarios están demandando al punto de llegar a ser frustrada por una paleta de colores menos agudo o un dispositivo con menos opciones para el control del color.
Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es explicar de forma clara y obras didácticas como la televisión y cómo la formación del color y las tecnologías empleadas en el proceso de influencia de las características técnicas que se utilizan para la búsqueda.
Obviamente, hay otros procesos en las acciones secundarias que tienen lugar contribuye a la imagen final. Estos procesos son otros elementos que no viene al caso de esta explicación, pero aún así tienen su importancia durante la operación.
LEER  Tablet flexible transparente 3D de Samsung - El futuro

Fecha de publicación 2010-12-01 07:34:00.

   
Tags: formacion de imagenes en pantallas led formacion de imagenes en televisor led imagenes de plasmas mas pequeños 12 voltios que es el sustrato de vidrio en tv leds quimicamente tv led
Actualizado el 30-09-2017 02:10:46
Por Neipol
Categoría: tecnología
Etiquetas:

1 Comentario

  • Anonymous says:

    Hola:

    Conoces alguna explicación técnica (Links oficiales,fabricantes etc) con referencia a la supuesta menor Nitidez de los Plasmas frente a los LCDs con imágenes estáticas (o muy poco dinámicas)Puede ser intrinseco a la "tecnología" del panel del Plasma.
    Por contra el Plasma ofrece mayor Nitidez con imágenes Dinámicas (muchos Plasmas mantienen 1080líneas de resolución frente a 800líneas como maximo de algunos LCDs)

    Agradecerte la información que ofreces, muy… muy interesante, clara e instructiva.

    Jose

     · 29 diciembre, 2010 8:16 am

Deja un comentario