Inicio

CB2 bebe robot desarrolla habilidades sociales


En los casi dos años desde que se dio a conocer al mundo, el niño-robot, o CB2, ha tenido un desarrollo de habilidades sociales al interactuar con los seres humanos y ver sus expresiones faciales, según sus creadores en la Universidad de Osaka.

El cerebro creado por ingenieros de la robótica, especialistas, psicólogos y otros expertos, el equipo de investigación ha otorgado la enseñanza a la androide de pensar como un bebé por tener que evaluar las expresiones faciales y clasificarlos en categorías básicas, como la felicidad y la tristeza.

De 130 cm de altura (4 pies 4 in), 33 kilogramos (73 libras), el robot está equipado con cámaras en los ojos que registran expresiones emocionales. Diseñado para aprender como un niño, el robot puede memorizar las expresiones faciales y compatibilizarlos con sensaciones físicas, que se detecta a través de 197 sensores de presión puestos debajo de un traje suave de piel de silicona.

LEER  Nanotecnología - micro-máquinas se integran a la medicina

Además de ver caras, CB2 ha aprendido a caminar gracias a sus 51 “músculos”, el pequeño androide puede transitar a través de una habitación más fácilmente de lo que podría hace casi dos años, aunque todavía necesita la ayuda de un ser humano.

Dentro de dos años, los investigadores esperan que el robot logrará la inteligencia de un humano de dos años de edad y la capacidad de hablar oraciones básicas. En las próximas décadas, los investigadores esperan desarrollar un “robo de especies”, que tendrá capacidades de aprendizaje.

Fecha de publicación 2009-05-11 12:27:00.

Actualizado el 04-02-2018 01:13:24
Por Neipol
Categoría: tecnología

Deja un comentario