Inicio

Asimo – Robot controlado por el pensamiento humano (video)


Honda ha desarrollado nuevas interfaces cerebro-máquina (BMI) que permite la tecnología de los seres humanos para controlar el robot humanoide Asimo, simplemente con pensar ciertos pensamientos.

El sistema de índice de masa corporal, que se desarrollaron junto con Honda avanzada Telecommunications Research Institute International (ATR) y Shimadzu Corporation, consiste de un casco con sensor de carga que mide la actividad cerebral del usuario y un ordenador que analiza los patrones de pensamiento y enlaces inalámbricos como comandos para la robot.

Cuando el usuario simplemente piensa en mover su mano derecha, Asimo responde unos segundos más tarde elevando su brazo derecho.

Del mismo modo, Asimo mueve su brazo izquierdo cuando la persona piensa acerca de cómo mover su mano izquierda, comienza a caminar cuando la persona piensa acerca de cómo mover las piernas, y tiene su mano en frente de su boca cuando la persona piensa acerca de cómo mover la lengua.Honda IMC – La precisión de alta tecnología IMC se basa en tres diferentes tipos de mediciones de la actividad cerebral. EEG (electroencefalograma), sensores de medida de las fluctuaciones en el ligero potencial eléctrico en el cuero cabelludo que se producen con el pensamiento, y la NIRS (espectroscopia de infrarrojo cercano), sensores para medir los cambios en el flujo sanguíneo cerebral.

LEER  Evolución de la forma de pensar

Honda-Asimo-robot-humanoideReciente tecnología desarrollada para la extracción de información se utiliza para el complejo proceso de datos de estos dos tipos de sensores, lo que resulta en una más precisa lectura. El sistema tiene un índice de exactitud de más del 90%.

El uso de sensores EEG y NIRS hace que el nuevo sistema sea más compacto que los anteriores sistemas de IMC que se basan en la tecnología fMRI voluminosos (imágenes de resonancia magnética funcional). Aunque el sistema es lo suficientemente pequeño para ser transportado de un lugar a otro, los desarrolladores planean reducir aún más el tamaño.

LEER  Tecnología evolutiva - Robots contra humanos

Honda, que ha llevado a cabo la investigación y el desarrollo IMC con ATR desde 2005, está estudiando la posibilidad de un día con este tipo de tecnología de interfaz con la inteligencia artificial y la robótica para crear dispositivos que los usuarios pueden operar sin tener que desplazarse.

Fecha de publicación 2014-06-02 08:36:45.

Actualizado el 17-10-2017 02:36:25
Por Neipol
Categoría: tecnología

Deja un comentario