Inicio

Técnicas contra el insomnio para poder dormir tranquilo


Posición de la cama.
La posición de la cama dentro de la habitación es fundamental. Esto lo saben todas las culturas del mundo, pero ha sido olvidado por el hombre de nuestros días. La cabeza debe dirigirse hacia el Polo y los pies deben estar en dirección al Ecuador. El magnetismo de la Tierra afecta al ser humano que es tan sensible a él como lo es la brújula. Por esta razón, la cama no debe estar en posición contraria a la atracción magnética.

como-dormir-tranquiloAceites esenciales.
Ciertos aceites tienen un gran poder sedante e inducen al sueño de forma natural. Cuando el insomnio se apodere de usted, frote su cuerpo con un aceite puro, floral o de hierbas. El de romero y el de rosas dan excelentes resultados. Después de la fricción, envuélvase en una sábana y cúbrase con mantas calientes. Recuéstese y permanezca así durante 15 o 20 minutos. Luego, dése un baño tibio y vuelva a acostarse de inmediato.

Baños de inmersión.
Los aceites esenciales también dan excelentes resultados cuando se los utiliza en baños de inmersión, aunque el exceso de calor del agua puede destruir algunas de sus cualidades. El de romero y el de rosas le permitirán relajarse de manera adecuada, lo mismo que los de naranja y lavanda. Coloque unas gotas de alguno de ellos en el agua, pero hágalo sólo después de que la bañera se haya llenado. Si los coloca antes de que esté llena, el efecto será menor porque el tiempo de contacto con el agua les hará perder algunas de sus valiosas cualidades. Para potenciar el efecto del baño, puede utilizar una combinación de diferentes aceites en lugar de utilizar uno solo.

LEER  Qué son las artes marciales?

Las almohadas perfumadas.
Las almohadas con hierbas son muy utilizadas en el campo para combatir diferentes dolencias como el asma, los resfríos y los problemas hepáticos. También, son ideales para vencer el insomnio.
Tome un puñado de flores de lavanda, colóquelas en una bolsita de tul como cuando va a utilizarlas para perfumar la ropa, y luego descosa la almohada que utiliza habitualmente, coloque la bolsita adentro y vuelva a coserla.
Es importante que la bolsita quede ubicada en el centro de la almohada. De esta forma, el peso de la cabeza hará que las flores se abran y liberen su perfume.

Las infusiones de hierbas.
Las infusiones dan excelentes resultados y pueden combinarse con otros recursos, por ejemplo, los baños sedantes. Sin embargo, no hay que abusar de ellas porque lo que en su justa medida resulta beneficioso, en exceso puede ser malo.
Muchas son las hierbas que sirven para vencer el insomnio. Entre las más comunes se cuentan el toronjil, el apio (semillas), el lúpulo, la pasionaria, la valeriana, la pasiflora, la milenrama, el poleo y el tilo.
Tome una cucharada sopera de la infusión elegida y vierta sobre ella un cuarto , litro de agua hirviendo. Tape la taza y deje que la infusión repose hasta que esté tibia. Bébala en ese momento preciso. Si quiere endulzarla, hágalo sólo con miel. Conviene bebería una hora antes de acostarse.

LEER  Prueba para saber si eres guapo o guapa en segundos!

Liberación de la energía negativa.
Durante el día nos cargamos con energía de todo tipo, tanto positiva como negativa. Cuando nos vamos a dormir, el exceso de energía negativa puede impedimos conciliar el sueño. Los habitantes de la ciudad tienen pocas posibilidades de descargar esas energías, por la simple razón de que no están en contacto con la tierra.
Para liberar estas energías que dificultan el sueño, por lo tanto, es preciso habilitar una vía por la cual tales energías puedan descargarse. Existen diversas formas de lograr esto. Aquí, les indico tres que son sumamente sencillas y efectivas.

■ Antes de acostarse, quítese los zapatos y ponga toda la planta del pie en contacto con el piso. Si éste no es de madera o está plastificado, es preferible que coloque un género de algodón, sin fibra sintética, capaz de absorber las energías que se descargan. Permanezca tres minutos parado, ejerciendo presión con la planta del pie contra el suelo.

■ Coloque los pies en un recipiente con agua tibia, pero permanezca parado, para que las plantas estén en contacto estrecho con el recipiente.

■ Procúrese un pan de tierra, colóquelo en un recipiente de cerámica, riéguelo para que no sólo libere su aroma, sino también para que esté permeable y luego de haberlo tenido al aire libre todo el día, colóquelo debajo de la cama, en el lugar de los pies, al irse a dormir.

Fecha de publicación 2014-08-31 00:28:46.

Actualizado el 22-10-2017 10:35:27
Por Neipol
Categoría: insomnio, técnicas

1 Comentario

  • maria laura says:

    Yo anoche no pude conciliar el sueño, y tengo 12 años. Puede ser que estos consejos me sirvan por si vuelvo a tener el mismo probema. Desde ya, muchas gracias.
    Saludos de Argentina SantoTomè.

     · 11 diciembre, 2012 5:23 pm

Deja un comentario