Inicio

Parálisis del sueño: ¿Qué es y cómo evitarla?


Parálisis del sueño, te ha sucedido esto?

Sales de un sueño profundo. Algo está mal. Puedes ver y oír, pero no te puedes mover! No importa cuánto te esfuerces, no se puede ceder. Es como si estuvieras paralizado (de hecho lo estás).

Y se pone peor.
Da la impresión de que hay alguien en la habitación con nosotros. No puedes verlo ni escucharlo, pero de alguna manera sabes que está ahí. No es agradable. Sientes que quiere hacerte daño. Instintivamente tratamos de hacer una respiración profunda, pero no podemos. Se siente como si hubiera algún tipo de peso en el pecho, como si no pudieras respirar.

sueno-paralizadoComienzas a sentir pánico.
Tan repentinamente como empezó, se acabó. Ya te puedes mover. Enciendes la luz y examinas el dormitorio. No ves nada fuera de lo normal, nada fuera de lugar. Toma unos minutos calmarse y luego tratas de dormir un poco nuevamente…

Si algo como esto te ha sucedido, probablemente has experimentado la parálisis del sueño.

Mucha gente experimenta la parálisis del sueño. Si lo experimentas, no significa automáticamente que hay “algo mal” contigo, absolutamente no hay nada malo contigo, tranquilo.
¿Qué pasó? En esencia, la parálisis del sueño ocurre cuando tu mente y tu cuerpo no se despiertan al mismo tiempo.

Terrorífico.
La parálisis del sueño es “normalmente inofensiva”, pero eso no quiere decir que sea la experiencia más grande en el mundo. De hecho, muchas personas que sufren de parálisis del sueño se informan aterrorizadas. En repetidas ocasiones muchos experimentadores de la parálisis del sueño se perturban profundamente y se asustan por lo que les cuentan que sienten y vieron.

LEER  Consejos para dormir: 7 pasos para dormir mejor

La Presencia.
La presencia percibida ciertamente no hace que la experiencia sea más agradable. Una gran cantidad de personas que sufren de parálisis del sueño se sienten como si una persona mala o entidad malévola estuviera en la habitación acompañándolos. La gente siente una presencia a causa de una especie de corto circuito en el cerebro. Parece que la parte de su cerebro que “enciende” cuando se detecta una amenaza se convierte en activa y a pesar de que no es una amenaza lo que está sucediendo, es detectada. Por lo tanto, tienes la sensación de que alguien o algo pueda hacernos daño cuando, en realidad, no hay nada allí.

Dificultad para respirar.
Ser incapaz de respirar está ligado a la parálisis del sueño. Tienes antigravedad en los músculos que ayudan a respirar. Cuando estás en el REM, los músculos antigravedad son lentos. ¿De verdad puedes respirar, por supuesto. Se siente como que no se puede y creer que no puedes respirar sólo aumenta el terror.

Ver cosas – Alucinaciones.
Algunas personas alucinan durante la parálisis del sueño. Ven todo tipo de cosas extrañas. Las alucinaciones ocurren debido a que parte del cerebro todavía está en un estado de sueño o vigilia. En lugar de ver esas imágenes extrañas y extravagantes en sus sueños, las están viendo en la habitación y eso aterroriza.

Si has experimentado la parálisis del sueño, puedes estar preocupado. Por favor, no te preocupes. Recuerda que es común y, en lo que se sabe, una experiencia de parálisis del sueño no significa que haya algo médicamente o psicológicamente mal con usted.

LEER  Soñar con botellas - Significado

Cómo detener o evitar la parálisis del sueño.
Todo eso está muy bien, por supuesto, pero ¿cómo se puede evitar y/o detener las experiencias de parálisis del sueño? Hay algunas cosas que puedes hacer:

Evite los patrones irregulares de sueño y dormir lo suficiente. Las personas que están privados de sueño o que tienen patrones de sueño inusuales (como el cambio de trabajo) pueden tener trastornos del sueño REM. Debido a que la parálisis del sueño es un “mal funcionamiento” de REM, los trastornos del sueño REM probablemente hacen que las personas vulnerables a la parálisis del sueño tengas más probabilidades de tenerla.

No duerma sobre su espalda. Los datos indican que las personas que duermen de espalda viven la experiencia más a menudo de la parálisis del sueño. Por supuesto, tal vez las personas que duermen sobre su espalda son el tipo de personas que sufren de parálisis del sueño. Pero, puede ser que también le den una oportunidad.

También se sugiere tratar de mover los músculos faciales ya que esto ayuda a “despertar el cuerpo”.

Lo principal que debe recordar es que no hay nada realmente malo. Si se encuentra experimentando la parálisis del sueño, puedes tratar de relajarte y “disfrutar” de la experiencia diferente con la seguridad que nada malo pasará. Recuerde que la parálisis del sueño no es más que un “sueño despierto”. Verdaderamente estarás despierto pronto.

Fecha de publicación 2011-02-05 17:48:00.

Actualizado el 31-10-2017 05:05:27
Por Neipol
Categoría: sueños

Deja un comentario