Inicio

Tomar sol y lograr un buen bronceado


Siempre ten presente estas recomendaciones a la hora de exponerte al sol.

· Siempre utiliza protector solar. Se aconseja la colocación de las pantallas solares en la zona de los párpados y sobre el surco naso geniano (el que va desde la nariz hasta la comisura de los labios) porque allí encontramos una piel mucho más fina.

· La zona de los labios también hay que protegerla con barras labiales con protección.

· Los ojos se deben proteger con anteojos oscuros y jamás se debe mirar directamente al sol. Las exposiciones demasiado intensas, favorecen el envejecimiento del cristalino y acentúan el riesgo de cataratas.

· El cabello es también dañado por lo cual requiere un cuidado especial. Existen cremas especiales para utilizar en el cabello antes de la exposición solar.

LEER  Tomar sol después de depilarse mancha la piel?

· Es recomendable escuchar el pronóstico meteorológico para saber cuál será el índice de radiación solar en el día en que pensamos exponernos al sol. Así también, sabremos qué índice de protección vamos a usar.

· Respecto de la posición para tomar sol, la horizontal es la más perjudicial. Se recomienda estar el menor tiempo posible acostados bajo el sol. El mejor sol se puede tomar caminando o realizando algún deporte.

· Debemos tener en cuenta además, que cuando veraneamos en algún lugar de alturas el sol está más cerca y la capa atmosférica es más débil requiriendo protectores especiales y específicos.

LEER  Reacciones de la piel al sol

· Debemos tomar sol lejos de las horas del mediodía que son las horas de mayor radiación solar.

· Presta especial atención y cuidado a los niños, su piel es muy sensible a los rayos solares. Aplícales protector solar, y a los niños menores de un año evita llevarlos a la playa, ya que solamente el resplandor de la arena afecta su piel y no es aconsejable untar al bebé con protectores.

Con estas precauciones, podrás disfrutar mucho mejor tus vacaciones y las de tu familia, ganando en calidad de vida para todos.

Fecha de publicación 2008-07-29 00:35:00.

   
Tags: posturas para tomar el sol posiciones para tomar el sol posiciones para tomar sol como tomar sol posiciones en que posicion se toma sol posiciob para tomar sol posiciones correctas para tomar sol posturas para tomar sol
Actualizado el 14-10-2017 06:24:11
Por Neipol
Categoría: sol, vacaciones

Deja un comentario