Inicio

Cuidados para tomar sol y broncearse sin riesgos


Las mujeres adoran tomar sol en la playa para lograr un hermoso bronceado en la piel, pero se deben tomar ciertas precauciones para que el relax no se convierta en un momento desagradable por la peligrosa fuerza del sol.

tomar-sol-playa• Un buen protector solar debe contener, además de los filtros, sustancias hidratantes y antioxidantes como vitamina E (tocoferol), A (retinol) y compuestos vegetales como Ginkgo o Aloe.

• Quienes confían en que por tomar color rápidamente están libres de riesgo se equivocan: la barrera natural de protección que les ofrece su tono equivale, apenas, a un FPS de 2.

• Los protectores contienen filtros de dos tipos: físicos, que forman una barrera que refleja la luz, y químicos, que absorben la luz antes que la piel. Los primeros, son las “vedettes” del momento: gracias a un proceso llamado “micronización”, los filtros físicos más usados -dióxido de titanio y óxido de zinc- son prácticamente invisibles, lo que permite que haya productos completamente transparentes con elevadísimos factores de protección.

LEER  Cómo protegerse del sol en verano

• Nunca use productos que ya estén vencidos. Pierden más de un cincuenta por ciento de sus índices de protección y pueden causar alergias.

• Se acaba de confirmar que la vitamina C, además de su acción antioxidante, posee un efecto protector contra los UVA y los UVB, por lo que en breve se la incluirá en los filtros. Ya se la usa directamente sobre la piel, neutralizando los efectos nocivos del sol.

• Quienes están todo el día expuestos al sol saben que una simple remera blanca no es una protección efectiva. Por esa razón, en los Estados Unidos se acaba de patentar el “Rayosan” -un filtro químico para ser incorporado en las fibras textiles- que multiplica casi cincuenta veces el poder protector de cualquier prenda, sin alterarla en absoluto.

LEER  Reacciones de la piel al sol

Fecha de publicación 2014-04-25 23:53:48.

Actualizado el 13-10-2017 09:11:56
Por Neipol
Categoría: sol

Deja un comentario