Inicio

3 mandamientos para tomar sol y broncearte


Cuando de tomar sol se trata, la mejor forma de prevenir problemas es, de acuedo a los especialistas:

1. Respete la hora: el horario más conveniente para tomar sol es antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde. ¿Una regla práctica, por si se olvidó el reloj?… en los horarios “prohibidos”, la sombra de una persona es más corta que su altura; los rayos del sol caen perpendicularmente, y la penetración es máxima. En los buenos horarios, la luz incidente cae de manera oblicua, y causa menos daño sobre la piel. De modo que ya sabe: tome sol sólo si su sombra es más larga que su estatura.

LEER  Cómo protegerse del sol en verano

2. Use buenos protectores solares: (su calidad va a depender de los componentes, del origen del producto y del laboratorio) media hora antes de la exposición, renovando la aplicación cada tres horas. Como regla general, compre productos de muy buenas marcas: ahorrar en este rubro puede tener consecuencias serias.

3. Use ropa adecuada: como gorros y sombreros -sobre todo con viseras-son útiles para prevenir el daño en la cara y cuero cabelludo, especialmente en los hombres con poco pelo. Los sombreros con ala ancha nos protegen orejas, nariz y mejillas. Las ropas oscuras protegen poco del sol, son mucho más eficaces para protegerse las prendas blancas; éstas reflejan más las ondas lumínicas que las ropas oscuras.

LEER  Los peligros del sol

Fecha de publicación 2009-06-01 22:51:00.

Actualizado el 21-11-2017 23:03:45
Por Neipol
Categoría: sol

Deja un comentario