Inicio

Síntomas físicos de los ataques de pánico


Los ataques de pánico son una respuesta del cuerpo que responde a una aparente “falsa alarma”, el cuerpo reacciona como si estuviera frente a un peligro extremo, pero no hay nada visible que justificara esta reacción.

ataque-de-panicoLa persona reacciona con ansiedad a los sentimientos de su propio cuerpo, no es una sorpresa y un susto grande en lo que se siente dentro de la piel. El ataque de pánico es por la sensación del peligro que viene de dentro.

Una vez que la persona comienza a evitar ir a lugares y evitar las actividades como subir escaleras, salir de la casa y se abstuvo de muchas experiencias, comienza a comprometer su vida personal y profesional.

1. palpitaciones
2. sudoración
3. temblores o sacudidas
4. sensación de falta de aliento o asfixia
5. sensación de ahogo
6. dolor en el pecho o malestar
7. náuseas o molestias abdominales
8. mareos o vértigo
9. sensación de no ser uno mismo
10. El miedo a perder el control o “volverse loco”
11. miedo a morir
12. hormigueo
13. escalofríos o sofocos

La ocurrencia simultánea de cuatro síntomas es suficiente para probar la existencia de la enfermedad.

¿Qué es el trastorno o desorden de pánico?
El trastorno de pánico es un trastorno psicológico caracterizado por la ocurrencia de ataques de pánico inesperados y una gran expectativa de la posibilidad de futuros ataques.

LEER  El miedo al miedo

Los ataques de pánico consisten en períodos de intensa ansiedad, a menudo con la aparición súbita y acompañada por una sensación de catástrofe inminente. La frecuencia de los ataques varía de persona a persona y su duración es variable, por lo general unos pocos minutos.
Hay más ataques de pánico completos y otros más pequeños, con menos síntomas.

En general, en los ataques de pánico aparecen por lo menos 4 de los siguientes síntomas:
Taquicardia, dificultad para respirar, dolor en el pecho o malestar, mareos hormigueo, temblores, náuseas o molestias abdominales, visión borrosa, boca seca, dificultad para tragar, sudor, calor o frío, sensación de irrealidad, despersonalización, sensación de inminencia de la muerte.

LEER  Tratamiento a la neumonia en niños

Por lo general, los ataques de pánico se inician a partir de un susto por alguna reacción del cuerpo.
A partir de esta reacción inicial de la ansiedad, surge en la mente de la persona una serie de interpretaciones negativas sobre lo que está ocurriendo, algunos que es muy común que los pensamientos catastróficos que la persona está perdiendo el control, va a desmayar, volverse loco o morirse.

En el intervalo entre los ataques a la persona por lo general viven en la espera constante de que una nueva crisis. Este proceso, llamado ansiedad anticipatoria, lleva a muchas personas a evitar ciertas situaciones y para restringir sus vidas a un mínimo de actividades.

Fecha de publicación 2014-05-12 04:21:13.

   
Tags: ataques de panico inesperados
Actualizado el 15-07-2017 16:32:58
Por Neipol
Categoría: pánico, síntomas

Deja un comentario