Inicio

Cómo manejar la ansiedad


La ansiedad lleva a que queramos todo “ya”, y la comida es algo que nos satisface y gratifica rápidamente. El inconveniente es que si nos alimentamos mal, tenemos déficit nutricionales y aumentamos de peso, con todo lo que esto acarrea.

Te frecemos algunos consejos si te has sentido identificado con lo que hemos narrado en las últimas líneas.

– Puedes realizar un menú semanal de la comida a preparar, de manera de tener una lista de ingredientes para comprar y no apartarse de la misma. Es aconsejable cuando vayas de compras, ir sin hambre. Así no te tentarás.

LEER  Alergias - Asma de primavera

– A la hora de preparar tu comida, puedes hacerlo todo el mismo día y separar pequeñas porciones guardándolas en el freezer.

– Para situaciones de ansiedad, ten a mano una gelatina dietética, nueces (cuidado con ellas porque tienen muchas calorías), caramelos dietéticos, barritas de cereal, helado dietético, yogur descremado, tiritas de zanahoria, vainillas, pipas de girasol, jugos dietéticos (que bien los puedes congelar y comer a modo de caramelos).

– Esto no significa que ante el primer síntoma de ansiedad abras la heladera. Lo importante es que debes aprender a controlarte y realizar otra clase de actividades. De esta forma, aprenderás a manejar el hambre.

LEER  Adicción a los dulces

– Es fundamental que realices actividades que te distiendan y te relajen, desde yoga hasta natación o ciclismo.

– En algunos casos, todo ésto debe ir coordinado con un nutricionista y un
psicólogo o bien un psiquiatra.

Fecha de publicación 2008-05-05 19:50:00.

Actualizado el 29-11-2017 18:54:21
Por Neipol
Categoría: síntomas

Deja un comentario