Inicio

Qué es la Aromaterapia astrológica?


Desde la antigüedad, los aromas han sido reconocidos como elementos sutiles del reino vegetal que dejan huella en nuestro ser físico, anímico y espiritual.

aromaterapiaCada planta emite una determinada vibración aromática, que opera a nivel de los centros de energía llamados “chakras”. Así, la vibración aromática se dirige al centro apropiado y de ésta manera, armoniza el estado emocional correspondiente.

Los aceites esenciales son la clave para esparcir los aromas y, a la vez, crear una sensación de belleza y relax masajeando el cuerpo. Es muy conveniente ubicar un hornillo con aromas en la habitación durante el masaje.

Según el elemento de cada signo del Zodíaco, resulta más conveniente una fragancia que otra.

Para signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario):
En un aceite esencial, se añaden 7 gotas de aceite de azahar (nerolí). Esta delicada flor, que procede del Lejano Oriente, potenciará su efecto Yang sobre los signos de fuego, lo que proporcionará vitalidad y restablecerá el equilibrio para terminar con las tensiones nerviosas, el insomnio y la ansiedad. Es muy recomendable par pieles maduras y secas.

LEER  Lo malo del signo leo

Complemento: sahumar en hornillo aroma a vainilla para endulzar el temperamento.

Para signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario):
El eucalipto, especialmente en la variedad “Eucaliptus globulus”, con su ligera acción Yin, ayudará a todos los nativos de signos de Aire a mantener en buen funcionamiento su aparato respiratorio y urinario. A su vez, colaborará en que superen su temor a los cambios. A nivel físico, despeja, limpi impurezas de la piel y relaja. Es ideal para deportistas.

Complemento: sahumar aroma ageranio. Su aroma equilibra la relación mente-cuerpo. Incluyéndolo en un aceite base forma una mezcla ideal para el cuidado de la piel, especialmente indicada para combatir la celulitis.

Para signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio):
Los ignos de Tierra suelen ser demasiado metódicos, reservados, ritualistas y rutinarios. Para equilibrar la actividad del chakra que les permita regular esas conductas un tanto rígidas y obsesivas, nada mejor que elaborar un aceite añadiendo a la base unas gotas de aceite esencial de lavanda.

LEER  Diagnóstico astral - Ascendentes de cada signo

Este aroma incidirá directamente sobre el plexo solar, donde se hallan las funciones emocionales negativas, reemplazándolas por una actitud más abierta y menos desconfiada ante el entorno. Asimismo, liberará a los nativos de Tierra de los descontroles emotivos que suelen ocasionar trastornos de la alimentación y del sistema digestivo en general.

Complemento: Se puede añadir también en el aceite base, 3 gotas de aceite esencial de abedul blanco para disminuir enojos e intolerancias. Su acción levemente diurética permite eliminar la retención de líquidos, ideal para personas gorditas.

Para signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis):
Los signos de Agua se caracterizan por ser profundamente emotivos. La canela es uno de los aromas de elección, ya que armonizará sus emocines, disminuirá la falta de autoestima, así como el miedo y la timidez; a la vez que liberará a algunos nativos del rencor y la cerrazón interior. Su acción Yang dará coraje pero también equilibrio.

Complementos: Sahumar con aromas cítricos, especialmente naranja y también con clavo de olor.

Fecha de publicación 2015-05-17 21:39:59.

Actualizado el 23-10-2017 23:49:21
Por Neipol
Categoría: signos

Deja un comentario