Inicio

Soñar con vino – Significado


En prácticamente todas las tradiciones se considera a la vid como un fruto sagrado y al vino como la bebida de los dioses. En el cristianismo, este simbolismo va más lejos aún y el vino se constituye en la sangre de Cristo en el rito de la Eucaristía.

El vino, en nuestro inconsciente, está fuertemente asociado con este simbolismo cristiano de sacrificio y, por eso, su aparición en nuestras visiones oníricas puede estar manifestando nuestro temor a sacrificar algo que creemos valioso en aras de otra cosa de la cual estamos inseguros: dejar un trabajo regular por otro mucho mejor en apariencia pero más inseguro, abandonar una relación de pareja estable que creemos incompleta por otra incipiente, etc.

LEER  Significado de Leo - Eternas criaturas del zodíaco

Pero la visión del vino en alguno de nuestros sueños también puede estar alertándonos acerca de la inconveniencia de sacrificarnos por algo que no vale la pena: una persona ingrata, un mal trabajo, etc.

También el vino simboliza la riqueza y el conocimiento, al ser un producto de civilizaciones relativamente avanzadas y que solo puede lograrse con la combinación de una serie de factores que implican la combinación de estos elementos: técnicas de cultivo, clima soleado y templado, trabajo constante y cuidado para su mejora.

Por esta razón, la aparición del vino en un sueño también suele aludir a una profunda necesidad de acceder al conocimiento y la riqueza espiritual. Tomando en cuenta el contexto del sueño y la situación por la que atraviesa el soñante, podrá deducirse si la aparición de esta bebida sagrada en un sueño remite a la idea de sacrificio o a la de conocimiento y riqueza.

LEER  15 Datos interesantes sobre los sueños

Fecha de publicación 2008-10-13 23:00:00.

   
Tags: soñar con vino soñar con vino tinto soñar con vino sagrado soñar con vino psicoanalisis soñar con vino consagrado soñar vino de consagrar soñar vino soñar tomar vino blanco dulce soñar vino rojo soñar con vino blanco
Actualizado el 21-10-2017 09:12:54
Por Neipol
Categoría: significados, sueños

1 Comentario

  • yasmina says:

    Hola… quisiera saber que significa sonar con una pila antigua de cemento llena de vino rojo. Y nadando en ella…. agradeceria una respuesta gracias…

     · 21 mayo, 2015 2:29 am

Deja un comentario