Inicio

Soñar con copas – Significado


La copa, particularmente en su forma de cáliz, siempre se ha relacionado simbólicamente con el corazón humano y, junto con él, comparte el significado más profundo de todas las civilizaciones y culturas: amor tanto en su dimensión humana como divina.sonar-con-copas-bebiendoEl jeroglífico egipcio que representaba al corazón era una copa.

En la tradición cristiana, con el Grial medieval y el cáliz eucarístico, este simbolismo ha continuado y se ha acentuado aún más con el paso de los siglos, grabándose profundamente en el inconsciente colectivo.

Por ello, el significado que otorgamos copas en la vida real es el mismo que debemos concederle a la hora de develar el simbolismo oculto de un sueño.

LEER  Significado de soñar con familiares

Una copa vacía pone de manifiesto un corazón solitario, vacío, mientras que una copa llena da cuenta de que se está atravesando un período de particular plenitud.

Fecha de publicación 2008-10-13 23:40:00.

   
Tags: soñar con copas de cristal vacias sonar con copas de cristal soñar con copas vacias copas soñar con copas sonar copas vacias significado de soñar con cáliz de oro şoňar copa de caliz que significa soñar con copas vacias que significa soñarcon 2 copas
Actualizado el 16-11-2016 21:45:21
Por Francesca Neipol
Categoría: significados, sueños

1 Comentario

  • maiicol says:

    no se sin podes responder pero yo soñe con copas medias antiguas y me fijaba si eran de cristales haciendo ruido con el dedo….hasta que encontre una y despues juge al juego de la copa…

     · 25 Agosto, 2011 10:22 pm

Deja un comentario