Inicio

Significado de soñar en otro idioma – Interpretacion


El idioma es el código que nos permite relacionamos con el entorno. A la vez, representa una destreza personal: la capacidad de comprender y de ser comprendido. Por esa razón, soñar en otros idiomas puede ser índice de problemas afectivos o de dificultades personales para adaptarse a la sociedad. No obstante, si ese otro idioma es perfectamente comprendido y hablado por la persona que duerme, el significado alude a sus recursos personales para desenvolverse. Lo principal, como eje de análisis, está constituido por los episodios del sueño.

sonar-otro-idioma-significadoEL EXTRANJERO
Las escenas oníricas en las que el soñante se ve rodeado de personas que no entienden lo que dice, son frecuentes. Todos pueden hablar entre sí sin dificultades, pero en cuanto la persona que duerme abre la boca para participar en la conversación, sus compañeros lo miran como si se hubiera vuelto loco. Quien sueña entiende perfectamente lo que dicen los otros y cree estar hablando en el mismo idioma, pero los demás dan muestras de no comprender una sola palabra cuando él es el que habla.

La escena pone de manifiesto dificultades para relacionarse con el entorno. Y esos conflictos surgen de la actitud egocéntrica del soñante hacia personas en general. Si usted tiene un sueño como éste, es probable que sea hora de que comience a prestar mayor atención a la forma en que se conduce durante el día. A lo mejor, en su trabajo, sus ideas no son comprendidas y las pautas de comportamiento con que se maneja no caen tan bien como usted cree.

Su pareja, sin dudas, lo ama, pero quizás esté cansada de que siempre llegue tarde, cambie de planes a último momento o sea tan inestable en sus estados de ánimo. Trate de ser más considerado con los otros y verá que la actitud hacia usted cambia de manera notable.

También puede darse el caso inverso. El soñante se encuentra en su entorno habitual (familiar, laboral, social), pero las personas a quienes tanto conoce le hablan en una lengua extranjera. El sueño expresa inquietud y desconfianza hacia quienes lo rodean. La escena habla de enemigos reales o potenciales. Si la persona que habla en otro idioma es alguien del círculo íntimo del soñante, el episodio expresa falta de comunicación con padres, pareja, hijos o hermanos. También señala temor a la incomunicación.

LEER  Significado de dolores musculares por estres

“ME PUEDO COMUNICAR IGUAL”
Otro sueño frecuente es el que refleja la situación opuesta. El soñante se encuentra en un país extranjero y desconoce su lengua. Está solo y angustiado. Nada de lo que lo rodea le resulta familiar. Quiere volver a su casa y no sabe cómo hacer para lograrlo. Necesita ayuda. Como por arte de magia, comienza a entender el idioma de ese país extraño y, cuando él habla, aunque lo haga en el lenguaje que utiliza habitualmente, se hace comprender a la perfección.

Es importante destacar que esta situación es vivida de manera “consciente” por el soñante. En su escena onírica, él sabe que sus interlocutores manejan otro idioma y ellos comparten la misma certeza. Sin embargo, no hay dificultades para entablar un diálogo. Lo que se vivía como una situación angustiante se vuelve una escena cordial.
En este punto hay que volver sobre el significado del viaje como experiencia mística. La mitología abunda en héroes que salen de viaje y que debido a los obstáculos que deben sortear en su transcurso y de las pruebas que deben superar, vuelven a su lugar de origen espiritualmente fortalecidos.

Este episodio puede interpretarse como una advertencia del inconsciente. En muchas oportunidades, la forma en que nos dirigimos al otro es más importante que lo que decimos. Si el objetivo es comprender a quien tenemos enfrente y esa decisión es firme, sin dudas lograremos comunicarnos. Es posible dialogar y descubrir un código común.

EL ROL DE TRADUCTOR
Aunque se trate de un sueño menos frecuente, es interesante analizar aquellas representaciones en las que la persona que duerme puede hablar otro idioma a la perfección. Con comodidad y solvencia, maneja a su voluntad su propio lenguaje y el del interlocutor de su sueño. De esa manera, se convierte en un puente entre el extranjero y la gente que compone su entorno habitual. En este caso, quien sueña hace las veces de traductor. Maneja dos códigos, tiene los recursos para actuar de enlace entre dos universos diferentes.

LEER  Soñar que bebemos - Significado

Esta escena hace alusión habilidades propias del soñante, a su versatilidad y su amplitud de miras. Como referencia al plano profesional, la imagen pone de manifiesto una mente despierta e inteligente y un evidente espíritu de equipo. La actitud de la persona que duerme es incluir al otro y ayudarlo a que lo logre.
El punto central es la solvencia del soñante para manejar el otro idioma. Si se muestra capaz y cómodo, el sueño anuncia progreso, logros materiales y profesionales, convivencia armónica con el entorno (tanto laboral como familiar). En cambio, las palabras confusas, los tartamudeos y las dificultades tanto para entender como para hacerse comprender por el otro, anuncian frustraciones, indecisión e inseguridad con respecto al talento propio.

PALABRAS MÁGICAS
Una variante bastante particular en este tipo de sueños es cuando el lenguaje aparece como una herramienta para modificar el entorno. La persona que sueña, frente a una situación de peligro, dice una palabra determinada que lo salva de la situación. El término puede ser un invento o una palabra de uso habitual. Lo importante es que al decirla en un contexto tan especial, le otorga un nuevo significado y la convierte en una palabra mágica.

Esta escena pone de manifiesto la creatividad de la persona que duerme
cuando debe hacer frente dificultades que se presentan en la vida cotidiana. Además, es anuncio de sorpresas agradables.

Sin embargo, este tipo de sueños no siempre son agradables. El lenguaje también puede ser una herramienta maléfica. Palabras dichas por otros desatan el caos a su alrededor y se convierten en una auténtica amenaza. Si usted tiene un sueño de este tipo, sea muy cauteloso, porque puede tratarse de una premonición. Esté alerta en su trabajo. Alguien puede tenderle una trampa y comprometer su situación laboral. El conflicto se originará en malentendidos o circunstancias que tengan que ver con la palabra, ya sea escrita o hablada. Si tiene que firmar papeles, lea el documento diez veces y asegúrese de no cometer ningún error. Cuídese en repetir comentarios de los que no pueda dar fe.

Fecha de publicación 2009-02-03 23:00:00.

   
Tags: soñar en otro idioma sonar hablando ingles soñar con hablar otro idioma soñar con hablar inglés soñar hablando otro idioma que significa soñar en otro idioma soÑar hablar otro idioma soñar que hablo otro idioma soñar en ingles significado soñar con otro idioma
Actualizado el 01-11-2017 13:14:18
Por Neipol
Categoría: significados

2 Comentarios

  • Hugo Espinoza says:

    Buen blog

     · 25 junio, 2013 4:57 pm
  • odalyz says:

    esta chilo

     · 20 julio, 2013 4:19 pm

Deja un comentario