Inicio

Ying yang – Medicina china alternativa


La medicina china admite que todo lo que existe en la naturaleza esta formado de Yin y de Yang, fuerzas opuestas, pero complementarias, actuando unas sobre otra y en perpetuo movimiento. El nacimiento y el crecimiento, la transformación y a destrucción de todos los seres y de todas las cosas están basados en el principio de la mutación continua del Yin del Yang.

El Yin y el Yang, es por lo tanto, el origen de la transformación y creación de todas las cosas, de todos los seres del Universo. En medicina, las actividades orgánicas, la aparición y desaparición de la enfermedad también están ligadas a los fenómenos de mutación Yin Yang, cuyos caracteres esenciales son la oposición y la complementariedad.
Los antiguos filósofos chinos llamaban “nadidad” al estado prevaleciente anterior a la creación del Universo. Se la conocía con el nombre de WU-CHI. Nadie sabe con certeza que es esto, ni de donde viene.
Esta realidad no puede ser comprendida racionalmente; su existencia es axiomática.Todo en el universo, incluyendo al Yin Yang evoluciona de manera continua de esta fuente imperceptible. Lao Tse la llamo el TAO. En el I CHING se la llama el T`AI CHI. El Yin y el Yang son opuestos complementarios que se unen para formar un todo. A pesar de que son opuestos mantienen una relación armoniosa entre ellos.

LEER  Consejos de salud para hombres mayores de 30

Por ejemplo donde hay día debe haber noche y donde hay noche debe haber día; el día es Yang y la noche es Yin. La relación entre el día y la noche es la de dos opuestos, no obstante lo cual coexisten mutuamente y son inseparables como las caras de una moneda. Las características de Yang son el calor, el movimiento, la fuerza centrifuga; mientras que el frío, la quietud y la fuerza centrípeta son características del Yin. El comienzo de un movimiento es el nacimiento del Yang y el final del mismo es el nacimiento del Yin.

LEER  Cómo vivir mas de 100 años

Fecha de publicación 2009-11-17 11:01:00.

Actualizado el 06-12-2017 11:58:24
Por Neipol

Deja un comentario