Inicio

Uñas – El Significado de las Uñas


Cuando hablamos de adivinación por medio de la lectura de las manos, arte utilizado desde épocas inmemorables, no se debe dejar de lado las uñas, las cuales tienen mucho que decir acerca de la persona según su textura, forma, color, así como su fortaleza o debilidad. También contribuye a saber el estado de salud física y psíquica de la persona.unas-muy-lindas-naturales

Para la quiromancia, la forma de las uñas es independiente de su cuidado.
Ocupan la mitad de la primera falange del dedo y, cuando su largo es mayor, se clasifican como uñas largas, o bien si éste es menor, como uñas cortas.

Si las uñas son largas.
Delatan una personalidad con espíritu delicado, calmo, tierno. Reflejas maneras de ser suaves, agradables al trato y reflejan personas muy aceptadas socialmente. En lo que respecta a la salud, estas uñas están indicando problemas pulmonares y torácicos. Si son de leve color violeta, puede además denotar mala circulación.

LEER  Cómo proteger la vista en el trabajo?

En cuanto uñas cortas.
Podemos decir que pertenecen a personas de temperamento inquieto, y por lo general son seres que poseen una inteligencia sagaz y un temperamento irónico, pero muy críticas y analíticas.

Si la persona posee uñas anchas.
Como característica principal, denotan agresividad. Y esta clase de uñas refleja a una persona que tiende a la violencia y que lucha, con gran esfuerzo, por controlar esa agresividad que llevan dentro de su ser.

En cuanto uñas angostas.
Pertenecen a personas sensibles diferentes manifestaciones artísticas. Además, les importa lo estético, lo bello y se preocupan por encontrar la perfección.

Respecto del color de las uñas.
Se puede decir que quienes posean uñas de color grisáceo, son personas que se enferman con facilidad. En cambio las amarillentas son signo de problemas hepáticos. el color de las uñas es un elemento fundamental para valorar la salud física y el temperamento del ser humano. Las uñas de color rosado suave son las ideales, ya que nos hablan de alguien sano físicamente y afectivo, a la vez que equilibrado en sus emociones. Aquellos que tengan uñas con tonalidades azuladas o moradas, indican problemas circulatorios y advierten sobre problemas cardiovasculares. Las blancas y amarillas muestran debilidad o enfermedad y las rojas, agresividad.

LEER  Sobrepeso en la sociedad actual - Gordura del primer mundo

El acto de comerse las uñas es también importante a la hora de analizar la personalidad, ya que denota un indicio de estrés y un síntoma de auto-agresividad por parte de la persona que lo realiza.

Fecha de publicación 2014-03-16 15:00:07.

   
Tags: uñas rojas significado significado de las uñas uñas largas significado lectura de unas lectura de las uñas tipos de uñas y su significado uñas cortas significado significado de las uñas largas como se clasifican las uñas interpretacion de las uñas
Actualizado el 13-02-2016 12:02:25
Por Francesca Neipol
Categoría: estrés, Salud, síntomas, uñas

2 Comentarios

Deja un comentario