Inicio

Tranquilizantes naturales


Los procesos depresivos y los estados de ansiedad, son los cuadros nerviosos que más preocupan.

La irritabilidad a flor de piel, la susceptibilidad, las obsesiones, las manías y la hiperactividad, son otras manifestaciones nerviosas. Además, cuando existe dificultad para desconectarnos de los problemas del día, puede instalarse el insomnio.

tranquilizantes-naturales-beneficiosLa medicina convencional, ofrece una variada gama de productos para calmar los nervios y favorecer el sueño, pero su consumo prolongado puede crear dependencia.

Por suerte, la naturaleza ofrece tranquilizantes naturales que ayudan a afrontar los síntomas derivados de una situación de tensión nerviosa sin ningún riesgo.

Cuando existe tensión, los músculos se contraen o se acortan.
Esta contracción, afecta también a algunos nervios, y con ello a todo nuestro estado general, ya que la mitad de los nervios del sistema humano se utilizan para alertar a los músculos o para llevar menajes al cerebro.

LEER  Curarse con el poder de la mente

La actividad nerviosa es de naturaleza eléctrica, discurre a los largo de los músculos como una onda con un elevado nivel de descarga. Cuando este nivel aumenta, existe una elevada tensión nerviosa y el músculo puede quedar rígido.

Debido a que los circuitos nerviosos humanos no cuentan con reguladores automáticos, ni con señales que nos alerten del exceso de tensión que soportamos, la mayoría de nosotros mantiene su potencial nervioso de un modo constante a un nivel muy elevado, esta sobrecarga crónica es la que puede producir muchos efectos secundarios perjudiciales.

El exceso de tensión nerviosa viene acompañada por un exceso de tensión muscular, aún cuando ésta sea provocada por vía mental.
Si aprendemos a percibir nuestras tensiones musculares y a ser lo suficientemente sensibles como para regularlas, podríamos prevenir las enfermedades físicas y los estados emocionales no deseados.

LEER  Consejos de belleza naturales

Nuestro sistema está dotado por naturaleza, de un tranquilizante que debemos acostumbrarnos a utilizar: la relajación. Conseguirla a través del yoga, el chi kung, o el tai chi, entre otras disciplinas, es muy efectivo.

Los tratamientos médicos convencionales, no erradican la causa de la enfermedad.
Lo que hacen es combatir los síntomas, dejando abierta la posibilidad de que el problema pueda reaparecer en el futuro. Los medicamentos supresores de síntomas inhiben más que estimulan la capacidad curativa del organismo.

Los tratamientos naturales, en cambio, permiten que nos curemos de la enfermedad sin vernos sometidos a los efectos colaterales que la mayoría de los remedios producen. Muchas vitaminas y otras sustancias naturales no sólo ayudan a eliminar los dolores y los síntomas, sino además, corrigen las causas que dan origen a los problemas psicosomáticos.

Fecha de publicación 2014-12-15 18:37:39.

   
Tags: simpatil simpatil pastillas simphatil para que sirve
Actualizado el 22-08-2017 01:25:16
Por Neipol

Deja un comentario