Inicio

Top 10 vicios permitidos y beneficiosos


Sabemos que hay ciertos hábitos que no son extremadamente saludables. Sin embargo, ni siquiera trata de detenerlos, ¿verdad? Ahora usted puede dejar de sentirse culpable: Eche un vistazo a esta lista con los 10 defectos que se le permite conservar. Incluso puede ser beneficioso contra la depresión y otras enfermedades:

1) Tomar una siesta.
Unanimidad entre los expertos, el sueño es libre y prácticamente no tiene inconvenientes para la salud. Este tiempo de descanso da energía, fortalece el sistema inmunológico, mejora la memoria e incluso ayuda a mantener la forma. Sin dormir bien por la noche, se hace más difícil tomar decisiones y aumenta el riesgo de ansiedad y depresión. La falta de sueño también se ha asociado con hipertensión, intolerancia a la glucosa y la grasa del vientre – todos los factores de riesgo para enfermedades del corazón. Los estudios muestran que siete a ocho horas de sueño por noche es ideal. Si tiene problemas para dormir o parece que no puede levantarse de la cama, hable con su médico acerca de las posibles causas, como la ansiedad o la apnea del sueño.

2) Tiempo libre de recreación o descanso.
Los estudios confirman que un poco de tiempo libre – ya sea haciendo un paseo por ejemplo – alivia el estrés, bajar la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón. También promueve el pensamiento creativo. La investigación ha demostrado que las mujeres que tomaron dos o más días al año eran menos propensos a tener depresión que las mujeres que iban de vacaciones una vez cada dos años. No importa a qué hora sales, lo importante es dar una “salidita”. Por otra parte, los estudios muestran que la mayor emoción viene antes de las vacaciones. Así que mejor tener más de una, ¿verdad?

3) Sexo.
El sexo es la actividad física más agradable que existe. El acto libera endorfinas que te hacen sentir bien y la oxitocina, una hormona que promueve el afecto, “enlace”. Este componente del sentimiento vinculado a otra persona en realidad tiene beneficios para la salud mental. Otra ventaja: el que tiene relaciones sexuales una o dos veces a la semana tienen mayores niveles de anticuerpos de la inmunoglobulina A, que protege contra los resfriados y otras infecciones.

4) Comer chocolate todos los días.
Usted puede comer chocolate todos los días, en cantidades pequeñas de chocolate amargo, para reducir al mínimo la ingesta de azúcar y grasa y maximizar los beneficios. El chocolate negro y el cacao pueden ayudar a disminuir la presión arterial, reducir el riesgo de apoplejía, y proporcionan otros beneficios cardiovasculares. También puede servir para levantar su estado de ánimo cuando estás molesto. Un estudio publicado el año pasado encontró que comer 40 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas redujo las hormonas del estrés en las personas muy ansiosas. Asegúrese de que haya al menos un 75% de cacao en el chocolate.

LEER  El Tiempo y la salud

5) Salir con los amigos.
Según los estudios, los amigos y la familia tienen un gran impacto en nuestro comportamiento, por lo que beber y comer a lo mucho que nos pese. Pero no hay duda de que los fuertes lazos sociales puede aportar una serie de beneficios: menos resfriados, una mejor salud del cerebro y una vida más larga, por nombrar algunos. Salir con los amigos sólo lo hace muy bien, siempre y cuando lo haga solamente con las personas que tienen una buena relación equilibrada.

6) Los alimentos grasos.
No es necesario privarse de los alimentos con muchas grasas, que no sólo tienen un mejor sabor, sino también sirven a un propósito real para la salud, si usted recibe la cantidad adecuada de los tipos correctos. Coma todos los días menos el 10% de grasas monoinsaturadas (que se encuentra en los aceites vegetales, aguacates, nueces y semillas). Estas grasas reducen el riesgo de una enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos (que se encuentran en pescados como el salmón y el atún y la linaza y las nueces) también tienen un menor riesgo de enfermedades del corazón y puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión, la artritis reumatoide y otras enfermedades. Además, cuando usted tiene una comida que incluye un poco de grasa, tiende a sentirse más lleno, por lo que conlleva a comer menos. Sin embargo, su consumo diario de grasa no debe superar el 30%.

7) Tomar café.
Muchos estudios sugieren que el café le ayudará a despertar, la lucha contr enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. También le da más energía para hacer ejercicio. Beber café moderadamente en la mediana edad se ha asociado con un menor riesgo de demencia y el Alzheimer. Y una revisión de 2009 encontró que cada taza adicional de café que usted bebe cada día – de alto octanaje o descafeinado – el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 reduce en un 7%, posiblemente debido sustancias químicas en la bebida mejora la sensibilidad de su cuerpo para el metabolismo de la insulina y aumento. Disfruta de hasta dos tazas por día, más que eso puede dejarlo nervioso o quitarle demasiado el sueño al punto de no poder dormir.

LEER  Plantas medicinales Vs. Antidepresivos y ansiolíticos

8) Obtenga un masaje.
En general, las personas que se masajean regularmente son más saludables. Y si su presupuesto no incluye servicios de spa y masajes, considere recibirlos de su pareja o un “touch”. Las mujeres en un estudio de 2008 registraron menos dolor, depresión, ansiedad y la ira cuando se les hizo masajes dos veces a la semana por sus compañeros y reportaron una mejor salud mental.

9) Tome sol.
Los días soleados en realidad mejoran nuestro estado de ánimo – el sol es el mejor antidepresivo natural, haciendo que nuestro cuerpo produzca la hormona melatonina, por lo que se alerta, energizado y listo para enfrentar el día. La exposición de la piel al sol también causa la síntesis de vitamina D, una hormona que puede reducir el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, los huesos quebradizos, y otros problemas. Sin embargo, siempre se debe usar protector solar y tomar un suplemento D si los niveles de la vitamina son bajos. Consulte a su médico para averiguar.

10) vino en la cena.
El vino tiene propiedades saludables para el corazón, aunque los investigadores no saben cómo funcionan bien. Sus antioxidantes pueden mantener los vasos sanguíneos flexibles, o el alcohol puede aumentar el HDL (colesterol bueno). De todos modos, la clave es la moderación: una taza por día. Más que eso puede aumentar la presión arterial. Las mujeres que beben en exceso también tienen tasas más altas de cáncer de mama. No es muy amante de vino? No hay problema: se puede obtener una prestación similar de una copa de licor o de cerveza al día.

Siga adelante y a disfrutar de los placeres de la vida sana!

Fecha de publicación 2010-10-01 11:02:00.

Actualizado el 12-07-2017 18:18:55
Por Neipol
Categoría: Beneficios, Salud, top 10

Deja un comentario