Inicio

Top 10 Plantas medicinales para curar el cáncer


La medicina antigua se basaba principalmente en la utilización de plantas medicinales, con las cuáles se hacían diferentes mezclas según las propiedades de cada una, o directamente se consumían en bruto, proporcionando al organismo una defensa natural capáz de vencer muchísimas enfermedades muy efectivamente.
Las 10 plantas curativas (medicinales) más utilizadas en el mundo hoy en día, capaces de reforzar el sistema inmunológico y luchar contra el cáncer son:
-Pao Pereira
-Uncaria tomentosa
-Trébol rojo
-Turmenic
-Eleutherococcus
-Achillea Persea Isoflavonas de Soja
-Aloe Vera
-Tecoma curialis
-Bosewella Serrata
-Té Verde

PAO PEREIRA
PAO PEREIRA es un árbol originario de Brasil. El doctor Mirko Beljanski, un ex investigador en el Instituto Pasteur (Francia), fue quien descubrió la acción terapéutica de la planta Pao Pereira. Sus pruebas in vitro en de laboratorio demostraron que n extracto de la planta Pao Pereira suprime eficazmente la proliferación del VIH, virus del herpes, el cáncer y las células de leucemia. A partir de estos resultados alentadores, el doctor Beljanski llegó a la conclusión de que el Pao Pereira podría ser útil en la lucha contra el SIDA, el herpes y el cáncer.

En 1992, Pao Pereira fue probada tanto in vitro como en ensayos de doble ciego por los profesores y Jackertz Chermann en el INSERM (Marsella), por el profesor Andrieux en el Hospital Laennec, y por el doctor Dumas en el INSERM (París). De acuerdo con sus conclusiones, Pao Pereira demostró ser muy eficaz para eliminar la células cancerígenas. Ya en 1985, Les Annales Pharmaceutiques (n º 1) ha publicado los resultados de un estudio en ratones realizados en la Facultad de Medicina y el Instituto Farmacológico de Lieja (Bélgica), muestra la actividad de Pao Pereira antimitótico (es decir, capacidad de impedir que las células cancerígenas se repliquen).

En 1990/91, el profesor Donnado en el Hospital de la Universidad de Montpellier obtuvo la autorización de los franceses del Comité de Ética en los ensayos clínicos en humanos para llevar a cabo pruebas en personas con el Pao Pereira. Administró la planta a diez pacientes infectados con el VIH y que muestran síntomas de pre-SIDA.

En 1993, el Doctor Monique Hérold, un farmacólogo especializado en toxicología, publicó un informe sobre 63 pacientes con SIDA que habían sido sometidos a pruebas con Pao Pereira durante 29 meses. Los resultados de ambos proyectos de investigación mostraron un aumento neto en los linfocitos T4, la ausencia de infecciones oportunistas, y, en el caso de los resultados Monique Herold, una tasa de mortalidad mucho más baja que la tasa de mortalidad media conocida en estos casos.

Por desgracia, estos dos estudios en humanos no se llevaron a cabo en cumplimiento de la norma generalmente aceptada de ensayos doble ciego y las pruebas comparativas con un placebo y otro medicamento con propiedades similares, como el AZT. Por lo tanto, los resultados obtenidos no son considerados como evidencia científica oficial.

Uncaria tomentosa
Uncaria tomentosa es una planta originaria de las mesetas de los Andes peruanos. Existe otra planta con el mismo nombre, que crece en Chile y México, pero no tiene las mismas propiedades medicinales y puede ser fácilmente confundida con la Uncaria tomentosa del Perú. Entre 1984 y 1989, el cirujano y el oncólogo del Perú en el Rebagliati Martin IPSS hospital de Lima y Felipe Mirez Melgareho, estaban llevando a cabo un programa de investigación intensiva sobre Uncaria tomentosa y su eficacia terapéutica.

En cuanto al tema de las plantas medicinales, el doctor Felipe Mirez Melgarejo declaró que “el uso de plantas medicinales permiten una visión diferente, más positiva de la gestión de la enfermedad. Ahora tenemos una gran variedad de formas no invasivas para mejorar la salud general de los pacientes. ”

Los ensayos clínicos con Uncaria tomentosa demostró que, en el 13% de todos los pacientes, los tumores primarios se estabilizaron en primer lugar. En un 9% la metástasis en los tejidos orgánicos han dejado de desarrollarse, en el 7% la metástasis en los tejidos óseos han dejado de propagarse, y en el 3% la metástasis en el tejido de la piel dejó de crecer.

La esperanza de vida para todos los pacientes con cáncer avanzado es en cualquier caso entre 18 y 24 meses. Entre los pacientes que vivían hasta los 2 años, el 78% tenía un linfoma maligno, el 80%, cáncer de próstata y el 57%, la leucemia, el 51%, cáncer gástrico, 48%, cáncer de ovario, el 43%, el rabdomiosarcoma, el 32%, cáncer de cuello uterino; 23%, cáncer de pulmón, 48%, cáncer de mama. La esperanza de vida podría extenderse hasta 5 años para aquellos pacientes que habían recibido tratamiento antes de llegar a la etapa en toda regla de su enfermedad. Entre ellos, el 50% tenía cáncer de próstata, el 43%, el rabdomiosarcoma, el 43%, la leucemia, el 24%, cáncer de ovario, el 21%, el cáncer gástrico.

Mecanismo de acción:
Los estudios farmacológicos del principio químico de Uncaria tomentosa reveló que la planta actúa tanto a nivel intra y extra celular.

LEER  Cuánto calcio necesitan los niños?

De la Uncaria tomentosa se sabe que:
Lucha contra la inflamación.
Detiene la mitosis de las células cancerosas (antimitótico).
Aumenta granulocitos y macrófagos.
Detiene la invasión de las células cancerosas.
Inhibe la proliferación de células cancerosas.

El trébol rojo
El trébol rojo es un miembro de la familia de los guisantes. Sus componentes activos son las isoflavonas, flavonoides, cumarina, resinas, minerales (calcio, magnesio, fósforo, potasio) y vitaminas (niacina, tiamina). Las investigaciones de laboratorio han demostrado que el trébol rojo es colagogo, diurético, antiespasmódico, expectorante y bactericida, de apoyo del sistema inmune, y estrogénica suave. El trébol rojo tiene una reputación de larga data para el tratamiento de enfermedades de la piel (inflamaciones, erupciones cutáneas, psoriasis, eczema) y es de inestimable ayuda en problemas respiratorios y las infecciones de la vejiga.

En china se aprecia mucho el trébol rojo  por su capacidad para aliviar los dolores reumáticos y la lucha contra el cáncer. El trébol rojo combinado con el chaparral tiene un uso tradicional en los Estados Unidos para aplazar el cáncer.

El trébol rojo también es un excelente purificador de la sangre.

CURCUMINA extracto derivado de la cúrcuma.
Numerosos estudios han demostrado que la cúrcuma es capaz de inhibir la formación y desarrollo de tumores cancerosos. La cúrcuma no sólo restringe el crecimiento de tumores ya existentes, pero (según los resultados obtenidos a partir de proyectos de investigación patrocinados por el Instituto Americano de Investigación del Cáncer) también evita ciertos tipos de cáncer, tales como de estómago, colon, mama, esofágico, y cáncer de piel. Cuándo a los ratones se les suministró sustancias químicas para inducir el cáncer de estómago y el cáncer de colon, sólo los ratones tratados previamente con cúrcuma desarrollaron tumores más pequeños y menos malignos. El extracto de cúrcuma se administró en ratones durante y después de la exposición a agentes carcinógenos y  fue demostrado ser eficaz agente preventivo del cáncer (Manual de Hierbas Medicinales por Leigh Broadhurst y el duque de James).

ELEUTHEROCOCCUS
Eleuterococo es un arbusto nativo del Lejano Oriente ruso. Sus propiedades terapéuticas han sido previamente estudiados por un grupo de científicos rusos que administraron la planta a los miembros del ejército. Eleutherococcus fue utilizada principalmente para proteger y normalizar las funciones corporales de los pacientes sometidos a tratamiento de drogas duras como la quimioterapia y la radioterapia. Se observó que los pacientes tenían más energía y eran menos propensos a experimentar los efectos no deseados después de la quimioterapia. En general, el tiempo de recuperación era mucho más corto. Si bien la realización de experimentos clínicos con eleuterococo, los médicos rusos también descubrieron que esta planta era capaz de inhibir la metástasis. Los pacientes con cáncer que estaban recibiendo Eleutherococcus han vivido mucho más tiempo que aquellos que no lo recbieron.

Achillea Persea
ACHILLEA PERSEA es una especie del género iraní Achillea millefolium. La Achillea persea fue de uso tradicional contr enfermedades graves en la antigua Persia, atrajo la atención de los investigadores interesados ​​en estudiar los efectos terapéuticos de esta planta sobre el sistema inmunológico. Hasta el día de hoy, los iraníes siguen recomendando persea Achillea en la lucha contra el cáncer.

Achillea persea contiene aceites esenciales, cineol, a favor de azuleno de achilleine, ácido salicílico, taninos, potasio, riboflavina, selenio y vitamina C. Los herbolarios alaban a la planta Achillea persea por su propiedad anti-inflamatoria, antipirética, carminativa, astringente, estomacal antiespasmódica, y acción bactericida. El trabajo experimental realizado en ratones por investigadores canadienses confirmaron la importancia terapéutica de la planta en el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Al igual que sus otras especies, Achillea persea está dotada de una amplia gama de propiedades medicinales. Es compatible con la salud de las venas, alivia la pesadéz de piernas, hemorroides y las secuelas de flebitis. La achillea persea se utiliza en el tratamiento de la dismenorrea y amenorrea, y, gracias a su acción hemostática, también se utiliza para metrorragia.

Recientes experimentos con animales realizados en los laboratorios canadienses han demostrado que Achillea persea inhibe el crecimiento de tumores cancerosos, gracias a su actividad anti-angiogénica.

Isoflavonas (de soja)
Las isoflavonas son sustancias naturales que se encuentran en altas concentraciones en la soja. Los científicos lograron aislar una serie de componentes activos que le dan su energía bioquímica. Entre ellas se encuentran la genisteína, daidzeína, fitatos, saponinas, fitoesteroles, ácidos fenólicos y la lecitina-todos conocidos por su capacidad para inhibir las proteasas (división de proteínas enzimas asociadas con la diseminación del cáncer).

Otro constituyente biológicamente activo es el inhibidor de Bowman-Birk que interviene también en la prevención de las proteasas. De acuerdo con Ann Kennedy, un científico de la Universidad de Pennsylvania, la investigación demostró que el inhibidor de Bowman-Birk es tan potente, que se llama el “agente universal anti-cáncer”.

La versatilidad terapéutica de las isoflavonas es asombrosa. Son muy útiles en la reducción de colesterol en la sangre, regular el equilibrio hormonal, prevenir la osteoporosis y la prevención de ciertos tipos de cáncer, gracias a varios mecanismos de protección de la acción, una de ellas es la angiogénesis. El más notable de todas las isoflavonas genisteína es. Los investigadores encontraron que la genisteína juega un papel crucial en la protección contra el cáncer, ya que es capaz de desplegar su actividad terapéutica en casi todas las etapas de esta enfermedad.

LEER  Receta - Jamón de espinaca

Los resultados obtenidos con la genisteína son muy prometedores. La genisteína inhibe la producción de proteínas específicas (proteínas de estrés) los tumores malignos necesita para protegerse de los ataques del sistema inmune. Un estudio publicado en 1998 en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer sugiere que la genisteína tendría un adyuvante excelente para la quimio y radioterapia. Un estudio anterior publicado en 1996 demostró que la genisteína bloquea la tirosina quinasa, una enzima de los tumores generan para contrarrestar la apoptosis (antes de la muerte celular programada), que es un mecanismo que ocurre en cada célula sana para dar paso a nuevas células.

También es capaz de impedir el florecimiento de nuevos vasos sanguíneos capilares (angiogénesis), que proporcionan nutrientes a los tumores, lo que les ayuda a prosperar. Además, hay pruebas crecientes de que la genisteína frena el desarrollo de todos los tipos de cáncer. Su capacidad para neutralizar las hormonas humanas la hace muy útil en el tratamiento de cánceres dependientes de hormonas como el cáncer de mama y el cáncer de la próstata (basado en el libro de Jean Carper Detener el envejecimiento de ahora).

ALOE VERA
El Aloe Vera es una planta tropical conocida por sus propiedades laxante y colagogo. El aloe vera es también conocido por ser un sanador fuerte de la piel y membranas mucosas. Sus principales componentes son los polisacáridos, como el glucomanano, antraquinonas, glucoproteínas, esteroles, saponinas, ácidos orgánicos, y el selenio.

Utilizado externamente, el aloe vera cura quemaduras, alis arrugas y elimina una variedad de enfermedades de la piel. Tomado internamente, el aloe vera alivia la irritación de las membranas mucosas, ayuda a tratar las úlceras pépticas y la prostatitis. El aloe vera también se piensa para equilibrar las funciones hormonales, gracias a su acción estrogénica y la revitalización (medicina ayurvédica).

Hay alguna razón para creer que el aloe vera es también un eficaz agente preventivo de cáncer.

Tecoma curialis
Tecoma curialis, también llamado lapacho ipe o roxo, es un árbol que crece en la selva amazónica. En fitomedicina, la corteza es muy valiosa para impulsar el sistema inmunológico. Es rico en minerales y oligoelementos como el calcio, cobalto, cobre, hierro, magnesio, manganeso, silicio y zinc.

Los principios activos:
16 Quiñones: naftoquinonas, antraquinonas.
Flavonoides: lapachenol, quercetina, ácido hydrobenzoic, tecomin, ácido taiguic, xyloidin.

La acción terapéutica:
Estimula la regeneración de la sangre.
Mejora el sistema inmune.
Mata los hongos, bacterias y virus.
Elimin toxinas y microorganismos venenosos.

Boswellia Serrata
Boswellia serrata es una planta que se presenta principalmente en la India y China. Una amplia investigación clínica llevada a cabo en esta planta por el Dr. James Braly (Florida),  confirmó que la boswellia serrata está dotada de un gran número de propiedades medicinales. Los extractos de la planta boswellia serrata se utilizan principalmente por su acción contra la artritis, y sus propiedades anti-inflamatorios. La boswellia serrata también ayuda a eliminar el exceso de grasa que circula en la sangre, previene la arteriosclerosis, restaura la función del hígado, alivia el dolor (analgésico), baja la fiebre (antipiréticos), y mat bacterias.

La acción terapéutica de alcohol a partir de extractos de resina de boswellia serrata ha sido probada en ratones que presentan inducidos ascítico de Ehrlich y tumores S-180. Los investigadores observaron que los tumores cancerosos fueron retrocediendo y la esperanza de vida creció significativamente.

TÉ VERDE
El té verde es muy popular en el Lejano Oriente, donde se consume en grandes cantidades. El té verde es rico en antioxidantes llamados polifenoles uno. Catequina, parte del grupo de los polifenoles, ha sido reconocido como un potente agente anti-cáncer. El más poderoso de todos los polifenoles sin embargo, es la epigalocatequina-3-galato (EGCG), un poderoso agente preventivo de cáncer.

Un estudio publicado en 1994 en el Journal of the National Cancer Institute señaló que los japoneses que regularmente beben té verde, disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer de esófago en un 60%. Además, los fumadores japoneses que beben té verde reducen el riesgo de cáncer de pulmón en un 45%. Esto parece explicar por qué Japón tiene el porcentaje más bajo de cáncer de pulmón mientras se registra el mayor porcentaje de fumadores en el mundo desarrollado.

Los polifenoles son increíbles contra el cáncer fitoquímicos, ya que contrarrestan esta enfermedad en todas sus etapas, desde el inicio hasta la progresión en toda regla. Un estudio realizado en el Centro de Cáncer de Saitana en Japón reveló que el té verde, cuando se consume en cantidades suficientes (por lo menos 10 tazas al día), disminuye drásticamente la propagación del cáncer.

Fecha de publicación 2012-05-02 11:41:53.

   
Tags: plantas medicinales para curar el cancer felipe mirez plantas medicinales para el cáncer dr felipe mirez felipe mirez melgarejo doctor felipe mirez pao pereyra propiedades pao pereira propiedades pao pereira Dr Felipe Mires
Actualizado el 29-07-2017 10:26:11
Por Neipol
Categoría: Salud

3 Comentarios

  • hola buenas noches disculpa donde puedo conseguir todas estas plantas soy de guadalajara jal, me urge ya que mi papa esta muy enfermo de cancer gracias

     · 3 Septiembre, 2012 1:54 am
  • Obdulio Andrade says:

    Diiannah, Por lo pronto puedes hacer que tu papa tome 10 tazas al dia de TE VERDE es un gran anticancerigeno y revitalizador del organismo. Lo encuentras en los super
    Buena suerte

     · 27 Abril, 2013 7:39 pm
  • para todas las personas les puedo recomendar yure es el producto a base de plantas para mejorar el sistema prostatico y de ovarios en la mujer, solo tienes que pagarme el frasquito y el envio a tu pais que por sierto no es muy caro unos 50 dolares me los says:

    hola amigos yo soy de baranquilla colombia aqui les dejo mi direccion calle 42 No. 7F-21 les puedo conseguir el yure un producto a base de plantas medicinales que ayuda a prevenir y a desinflamar la prostata , tiene un costo de 50 dolares me los envias a esta direccion ,me envias tu direccion y te lo hago llegar en nombre de nuestro señor jesuscristo y te daras cuenta como es de bueno , asi mismo te dire que no es un producto para curar nada es solo para desinflamar . muichas gracias y que dios me los bendiga

     · 3 Septiembre, 2015 7:15 pm

Deja un comentario