Inicio

Tisanas para controlar la hipertensión


No cabe duda que esta enfermedad es uno de los enemigos más importantes de la salud que afecta cada vez más a hombres y mujeres. En ella inciden fundamentalmente la alimentación rica en grasas y sodio, el estilo de vida (estrés, actividad física y demás), los estados anímicos (ansiedad, depresión, asma nerviosa, taquicardia, etc.), ciertas enfermedades (como arteriosclerosis, colesterolemia, mal funcionamiento renal), y factores genéticos.

Como la hipertensión es peligrosa par arterias y apareja serias dificultades cardíacas, resulta fundamental tenerla bajo control. Además del cuidado de la dieta, podemos ayudar a mantener una presión normal a través de infusiones de hierbas que carecen de toda contraindicación.

El tratamiento con hierbas es efectivo a largo plazo y está especialmente indicado para hipertensión leve.

LEER  Masaje relajante

Para preparar las tisanas, deberás seguir estos pasos:

Si lo que necesitas es bajar la presión, mezcla en partes iguales hojas de olivo, muérdago y espino de ámbar. Luego mezcla por cada taza de té, una cucharada sopera de la mezcla. Por último, cuélalo e ingiere dos tazas por día, una en ayunas y la otra por la noche.

Ahora, si lo que necesitas es regular la presión, mezcla 25 gramos de flores de tilo, espino, ámbar y crisantemo chino, junto con 20 gramos de milenrama. Luego hierve durante 3 minutos una cucharada de postre de la mezcla por taza de agua. Ponla en reposo 10 minutos más y bebe esta tisana caliente tres veces al día, después de las comidas y a media tarde.

LEER  ¿Es hereditario el sobrepeso?

Otras opciones generales son:

– Cocer un puñado de hojas de morera en medio litro de agua durante 10 minutos. Cuando se haya enfriado, colar y tomarse varios vasitos al día.
– Si el origen de la presión alta es anímico, prueba con tisanas hechas con Melisa, Pasiflora y Valeriana, ya que por su efecto sedante, estabilizan el sistema nervioso.
– Cola de Caballo y Arenaria Rubra son dos hierbas diuréticas indicadas cuando hay retención de líquidos. Deben alternarse. A diferencia de lo que ocurre con los diuréticos químicos, no producen pérdida de minerales ni descompensación.

Fecha de publicación 2008-05-06 21:09:00.

   
Tags: ipertencion tizana tisana milagro
Actualizado el 27-07-2017 20:56:48
Por Neipol

Deja un comentario