Inicio

Técnica Taoísta de relajación: Respiración de los huesos


Los Taoístas recomiendan relajarse de una manera completa una vez al día, y sugieren este ejercicio de relajación que denominan “respiración de los huesos”.

– Acuéstate de espaldas, con los pies ligeramente separados, los brazos cerca del cuerpo y las palmas de las manos giradas hacia arriba.

– Mantén los ojos cerrados y armoniza tu respiración. Al inhalar, imagina que absorbes aire fresco, muy limpio, que te llena de vitalidad y te energiza. Al exhalar, imagina que todas tus toxinas abandonan tu cuerpo.

– Mientras inhalas, imagina que el aire entra por los dedos de los pies y sube a lo largo de los huesos de una de tus piernas hasta tu pecho. Mientras exhalas, imagina que el aire vuelve a descender del pecho, a lo largo de la pierna y sale por los dedos del pie. Repite esta secuencia tres veces en cada pierna.

LEER  Consejos y dietas para bajar de peso

– A continuación, imagina que el aire sube por la mano y el brazo, hasta el pecho y la cabeza. En la exhalación, sigue mentalmente al aire que vuelve a descender por el brazo y sale por la mano. Repite esta secuencia tres veces para cada brazo.

– Cuando domines cada secuencia individual, podrás asociar al mismo tiempo la respiración con los dos brazos y las dos piernas en igual lapso. Experimenta al realizar este ejercicio cómo descansan tu cuerpo y tu mente.

Fecha de publicación 2008-05-13 20:30:00.

   
Tags: respiracion de los huesos ejercicios de respiracion taoista Meditacion respiracion de los huesos respiración taoista ejercicios respiracion huesos la respiracion taoista meditacion relajacion la respiracion de los huesos recomendada para que es la respiración con los huesos
Actualizado el 21-10-2017 21:08:02
Por Neipol
Categoría: relajación, Salud, técnicas

1 Comentario

Deja un comentario