Inicio

Roncar es tan malo como Fumar


Un estudio halla que los ronquidos serían tan malos para la salud como fumar.
A menos que usted tenga apnea del sueño, el ronquido es generalmente algo que las personas tienden a vivir y tratar porque a menudo es más una molestia que otra cosa. O eso es lo que pensamos, o solíamos pensar.

salud-roncarAhora, un estudio realizado por investigadores del Hospital Henry Ford en Detroit, han determinado que, el ronquido puede conducir al endurecimiento de las arterias, al igual que el resultado de fumar.

El estudio analizó los datos de 913 pacientes, de 18 a 50 años, que habían pasado la noche durmiendo y siendo evaluados en el hospital entre 2006 y 2012.

LEER  Uñas - El Significado de las Uñas

Los investigadores encontraron que las arterias carótidas eran más gruesas en los roncadores que en los no roncadores. Los resultados de la medición del espesor de la pared arterial mostraron resultados similares a los pacientes que fumaban, que sufrían de diabetes o con hipertensión.

El aumento del engrosamiento en el revestimiento de los 2 grandes vasos sanguíneos que abastecen al cerebro con sangre oxigenada es un precursor de la aterosclerosis, un endurecimiento de las arterias responsables de muchas enfermedades vasculares.

Así que en lugar de hacerle acabar los ronquidos a su compañero de cama o de habitación, o pasar en vela noches dándole un codazo tras otro, mejor sería buscar tratamiento médico para la persona que ronca.

LEER  Árbol del sexo en peligro de extinción

El ronquido es generalmente considerado como un problema estético. Se debería cambiar esa forma de pensar para que los pacientes puedan recibir el tratamiento temprano que necesitan, antes de que puedan aparecer problemas de salud más graves.

Si usted ronca, independientemente de la gravedad, puede ser hora de buscar asesoramiento profesional.

Fecha de publicación 2011-11-30 20:07:00.

Actualizado el 16-09-2016 10:58:01
Por Francesca Neipol
Categoría: Salud

Deja un comentario