Inicio

Remedios para curar la diarrea


Conoce el efecto de los antidiarreicos naturales más astringentes y que rehidratan el cuerpo.
En el caso de tener una diarrea, durante las primeras 48 horas debes tener una dieta líquida o semi-líquida, siempre suave y ligera, a base de agua, purés, pescado, jugos, licuados de frutas y/o verduras, etc.

Consumir este tipo de dieta tiene 3 objetivos escenciales: Tratar la deshidratación del cuerpo, diluir y facilitar la eliminación de toxinas y, por último, el tratamiento para curar la diarrea.

remedios-curar-diarreaLa mayoría de los alimentos que debemos consumir para curar la diarrea (frutas, verduras, hortalizas) son potentes desintoxicantes y purificantes. También hay remedios naturales astringentes para ayudar a combatir la diarrea.

Jarabe de arróz y membrillo
-Ingredientes: 1 taza de arroz, 1 litro de agua, 6 cucharadas de membrillo y 3 claras de huevo.
-Instrucciones: Hierva el equivalente de una taza de arroz en un litro de agua durante 2 minutos. Apagar el fuego, filtrar el líquido y dejar enfriar. Luego añadir 6 cucharadas de membrillo y 3 claras de huevo al líquido. Batir bien la mezcla hasta que se forme una mezcla homogénea. Para el desayuno, tomar la mitad de un vaso y otro medio vaso media hora más tarde. Debe tomar otro medio vaso 2 horas luego y otro antes de comer (comida siempre suave, muy ligera y digestiva), siempre guarde el líquido sobrante en la heladera.
-Cómo funciona: Esta mezcla es astringente y evita la pérdida de líquidos en el intestino que forman la diarrea. Este remedio es muy útil para parar la diarrea, para los casos leves puede bastar sólo 2 dosis en la mañana y en los casos más graves, debe tomar la mezcla durante todo el día y como alimentación exclusiva.

LEER  Test de grasa en el cuerpo – Mejora estética y salud

Limonada alcalina
-Ingredientes: 1 litro de agua, 3 limones, azúcar, bicarbonato de sodio y sal.
-Instrucciones: Añadir un litro de agua al jugo de limón, añadir 2 cucharadas de azúcar, una pizca de sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Mezclar todos los ingredientes y beber varios vasos de la mezcla inmediatamente después de despertar y el resto durante el día.
-Cómo funciona: Con limonada alcalina, aparte de tratar la diarrea, aportará al organismo un montón de líquidos y minerales para la prevención de la deshidratación del cuerpo.

Manzana rayada
-Ingredientes: 1 a 2 manzanas medianas y jugo de limón.
-Instrucciones: Pelar las manzanas y rallar la pulpa. Añadir un chorrito de jugo de limón y consumir poco a poco con una cucharadita. Debemos utilizar este recurso en el desayuno e incluso repetirlo a la hora del almuerzo.
-Cómo funciona: La mazana rallada con limón, tiene un efecto astringente que detiene la diarrea y equilibra la actividad de la capa más interna del intestino. Además, una vez que los ingredientes se absorben tienen una actividad desintoxicante significativa.

Arcilla
-Ingredientes: 1 cucharadita de arcilla terapéutica y 1 taza de agua.
-Instrucciones: Agregar a un vaso de agua una cucharadita de arcilla terapéutica, remover un poco y dejar que repose durante la noche. Si los síntomas de diarrea, ardor de estómago o incluso dolor intestinal se presentan en la mañana, tomar el agua del vaso sin necesidad de retirar previamente la arcilla depositada en la parte inferior.
-Cómo funciona: La arcilla disuelta en agua pasa libremente a través del sistema digestivo y también tiene una alta capacidad de absorción. Esto también hace reequilibrar la actividad intestinal reduciendo los síntomas gastrointestinales, capturando todos los tipos de toxinas realizando una limpieza del sistema digestivo y restaurando su vitalidad.

LEER  Cómo estar motivado para hacer deporte?

Agua de cebada
-Ingredientes: 1 cucharada de cebada y medio litro de agua.
-Instrucciones: Hervir 1 cucharada de cebada en medio litro de agua durante media hora. Luego dejar reposar la mezcla durante 10 minutos y luego colar el líquido. Tome un vaso al levantarse y otro 1 hora más tarde, entre medio realize un desayuno medio líquido (yogur, jugo, puré de manzana, etc).
-Cómo funciona: La cebada transmite la mayor parte de sus componentes al agua hirviendo, es un gran astringente que reduce la diarrea. También proporciona agua para el cuerpo reduciendo la deshidratación lo cuál es clave en la diarrea.

Mermelada de zarzamora
-Instrucciones: Antes del desayuno tomar 2 cucharadas de mermelada de moras.
-Cómo funciona: La mora es uno de los alimentos conocidos más eficaces contra la diarrea. Puede ser utilizado en todo tipo de diarrea.

Fecha de publicación 2013-09-05 11:25:45.

   
Tags: arcilla limon diarrea
Actualizado el 28-07-2017 11:57:37
Por Neipol
Categoría: Salud

Deja un comentario