Inicio

Reflexología y Salud


Definimos la salud como el equilibrio de todos los planos del ser, siendo el cuerpo físico único lugar para manifestar los síntomas del resto de los cuerpos, por ende la enfermedad es una desarmonía que provoca un efecto en el vehículo de manifestación.

reflexologiaCuando llega el síntoma de enfermedad es porque ya se insataló el desiquilibrio en el resto de los planos. Por ello decimos que la enfermedad es un efecto de alguna causa generada en el desequilibrio y que se transforma en círculo que se alimenta de otros síntomas.

Es necesario saber que toda enfermedad trae consigo una intensión de llevar a la reflexión y si solo nos ocupamos de resolver los síntomas nos perdemos la oportunidad de saber porque sentimos o padecemos ese desequilibrio.

Por supuesto el primer paso ante la enfermedad es identificar el síntoma y resolverlo clinicamente utilizando la ciencia médica adecuada luego aliviando el dolor llegar al análisis interno.

La reflexología nos da la posibilidad de ir equilibrando esos planos para aliviar los síntomas o prevenir en caso de no haberlos.

Puntualmente la reflexología utiliza los puntos reflejos que se encuentran basicamente en las plantas de los pies, allí podemos encontrarnos un mapa perfecto de nuestro cuerpo encontrándo cada órgano, cada vertebra, cada función orgánica y también energética.

Lo mismo se puede ubicar en las manos. Ocurre que se utiliza mas los pies por tener mayor sensibilidad.
En el resto del cuerpo también hay reflejos de otras partes como por ejemplo las orejas, los músculos se corresponden con algunos órganos etc.

LEER  ¿Qué son las toxinas del cuerpo?

En mi caso particular trabajo sobre todo el cuerpo. Masajeo los puntos reflejos de los pies y luego masajeo todo el cuerpo y sus centros energéticos, descontracturando desbloqueando cada parte, ayudando al ser a relajarse de sus bloqueos emocionales, mentales y físicos.

Por ello la duración de una sesión es de 1 hora utilizando distintos elementos como máquina vibradora, rodillo de madera, aromas con escencias, cremas, música, etc. creando un ambiente de profunda serenidad y quietud donde cada uno pueda sentirse plenamente gratificado.

Sabiendo que al estar bien conforme con uno mismo y en equilibrio su entorno también vibrará con esa misma sensación.

La reflexología trabaja con una ley universal que es la correspondencia que dice ” Como arriba es abajo, como abajo es arriba” El Kibalion. Este principio es de aplicación universal en todos los planos, mental, material o espiritual del cosmos o sea que se cumple desde una célula hasta un sistema solar. Todo tiene su correspondencia.

En reflexología no sólo nos ocupamos de aplicar la técnica sino de investigar las causas por las cuales se produce la enfermedad:
En general hay dos grandes causas que derivan en síntomas, una es la falta de energía vital o bloqueo de la misma y otra es la parte química que es la que produce el efecto tóxico de nuestro organismo.

Hay varios factores que producen la intoxicación fundamentalmente la alimentación, el efecto del smog de las grandes ciudades y la gran cantidad de tóxicos que ingerimos en forma de cigarrillos, bebidas, remedios, etc.
Por ello las terapias actuales hacen un gran enfasis en las dietas, en principio para lograr la desintoxicación y luego para corregir hábitos alimentarios y así ingerir los alimentos correctos.

LEER  Infidelidad en la Pareja

Como cada uno es un ser único e irrepetible así cada tratamiento y cada dieta debe ser única. Es imprescindible tener conciencia de la importancia de no modificar las dietas ni los medicamentos, de atender al individuo como un ser integro con todo lo que implica eso y así adecuarle la dieta a sus horarios de trabajo a su tipo de trabajo a su contextura fisico-energética a sus antecedentes a su entorno, etc.

Es importante comprender que todo lo que pasa por nuestros centros sensoriales es alimento, así también lo que pasa por nuestra mente, nuestras emociones, sentimientos y espíritu todo lo que nos rodea externa e internamente nos alimenta o lo ingerimos de alguna manera. Dependiendo de la calidad de cada cosa será el beneficio o el grado de perjuicio que nos ocasione.

De este concepto se nutren el sentido integral de las terapias complementarias, en tener en cuenta y tratar todos los aspectos de bienestar posible, por ello la importancia de cuidar lo que olemos, vemos, escuchamos, pensamos, sentimos, decimos, gustamos, tocamos y como nos rodeamos, nos movemos. Así es que utilizamos para mejorar y apoyar el tratamiento los complementos que nos aportan bienestar como ser los aromas, la música, los colores, la lectura, la dinámica mental, el autoconocimiento, los masajes, el trabajo energético, el yoga, tai chi, tambien las flores de Bach y la fitoterapia.

Fecha de publicación 2008-05-04 20:24:00.

Actualizado el 26-10-2017 11:14:20
Por Neipol

Deja un comentario