Inicio

Qué es la radiestesia


El término radiestesia, proviene de Francia y deriva de la palabra latina “radius”, que significa rayo, radiación, y además de la palabra griega “aistanomai”, que significa sentir. Este término fue creado en 1930 por Abe Bouli, y en el sentido literal significa sensibilidad radiaciones.

Se trata de una ciencia que detecta la presencia subterránea de yacimientos minerales y de vetas de agua. Además, se la usa para medir radiaciones ionizantes, sustancias contaminantes, fallas geológicas, contaminación electromagnética y sus consecuencias. Por ende, indica el peligro, por ejemplo, de tener situada la cama sobre una red, una corriente de agua subterránea, una falla geológica, y demás.

Antiguamente se utilizaba la radiestesia para medir o encontrar pozos de petróleo, de agua y lugares de ubicación de grandes templos.

LEER  Qué es la Laringitis?

Existen lugares geográficos que predisponen contraer enfermedades graves específicas. Diversos estudios han demostrado que, por ejemplo, el cáncer puede ser inducido por causas químicas, físicas o psíquicas, y también está unido a una perturbación electromagnética medible. En esas zonas, los escapes de gases radiactivos aumentan y se alteran las brújulas. Viviendo mucho tiempo encima de estas regiones, una persona puede ver alteradas determinadas variables fisiológicas. Una corriente de agua de hasta 50 metros, también puede producirle una perturbación.

Las distintas maneras de medir por medio de la radiestesia son una horqueta de madera o metal, un péndulo, varitas de “Saury” (instrumento para medir las fallas subterráneas y las vetas de agua), y elementos hechos para mediciones más precisas, como instrumental ultramoderno que mide radiaciones ionizantes y campos electromagnéticos.

LEER  Tratamientos con masajes y piedras

Existe la certeza de que si alguien es obligado a permanecer sobre las zonas de radiación que se forman en las vetas de agua subterránea, a trabajar allí, o especialmente si duerme en tales lugares, sufrirá dolores de cabeza, insomnio, debilitamiento genera, alergia o asma. Las células son afectadas en su equilibrio electromagnético por causa de esta interferencia de radiación prolongada. Se produce una sobre polarización en las células y éstas dejan de funcionar adecuadamente, produciéndose luego los problemas citados con cambios en la información genética.

Fecha de publicación 2010-07-30 13:00:00.

Actualizado el 29-08-2017 08:45:28
Por Neipol
Categoría: ciencia, Salud, tratamiento

Deja un comentario